No le abandones: adopta un creativo

Campaña autopromocional y al mismo tiempo sectorial de la agencia Eureka, donde se nta a los anunciantes a no "abandonar a sus agencias de publicidad" en estos momentos de crisis. Los social media son canales clave en esta acción.

Ayer jueves la agencia Eureka lanzó una campaña on y offline instando a los anunciantes al no abandono de sus agencias de publicidad, mostrando la repercusión que esto supone en el sector y, en especial, sobre los profesionales que han sufrido el recorte en los presupuestos publicitarios. Se trata de una llamada de atención sobre la situación actual en el mercado de la comunicación apelando al sentido del humor.  En esta primera acción, se utiliza la campaña conocida por todos sobre el abandono de mascotas, aunque próximamente continuará con otras parodias de antiguas campañas publicitarias.

En la web creada www.noleabandones.org, el usuario se va a encontrar con el Centro de Adopción Eureka, donde ofrecen a los anunciantes a varios de sus creativos para la adopción, así como el éxito de algunas de las adopciones llevadas a cabo. Los medios utilizados en esta acción son gráfica, exterior (vallas), web, virales, redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter, Tuenti, Linkedln), marketing directo y newsletter.