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Nuevo Convenio para la corregulación de la publicidad en radio

Autocontrol se encargará de procurar la correcta aplicación y cumplimiento de la normativa publicitaria en las comunicaciones comerciales radiofónicas

 Autocontrol y  la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, junto con COPE, Kiss, SER, Unidad Editorial, S.A., Uniprex, S.A. y Vocento han firmado un convenio para la corregulación de las comunicaciones comerciales en radio. Con él, pretenden procurar la correcta aplicación y cumplimiento de la normativa publicitaria, y en concreto, de la Ley General de Comunicación Audiovisual. Dado que la gestión de este convenio se ha encomendado a Autocontrol, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual radiofónica adheridos al mismo podrán solicitarle el servicio de consulta previa o Copy Advice®, cuando tengan dudas acerca de la licitud de las comunicaciones comerciales que le sean remitidas para su emisión.

Además, en el caso de que el operador cuente con un informe de consulta previa positivo emitido por Autocontrol, y que la comunicación comercial sea sometida a investigación, la SETSI entenderá que el operador actuó de buena fe si se hubiese sujetado a dicho informe, para el supuesto de actuación administrativa realizada en el marco de un expediente sancionador.

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