Optimismo en el mercado publicitario
28 de mayo de 2007
La situación económica está contribuyendo a este optimismo, según Eduardo Madinaveitia, coordinador del panel Zoom Vigía. El índice IPSE (de Percepción de
La percepción del mercado publicitario es aún más optimista. El índice IPMP, que la mide, se sitúa en un valor de 77,4, algo más de dos puntos por encima de la oleada anterior y sólo superado en los comienzos de 2005.
Según las previsiones del Zoom Vigía, se esperan crecimientos para todos los medios; las previsiones más optimistas corresponden a los medios más jóvenes, que parten de unas cifras de referencia menores. Internet y los canales temáticos de televisión crecerán muy por encima de la media del mercado. También superarán a la media del mercado, aunque en menor medida, los diarios gratuitos, los canales locales de televisión y la televisión generalista. Tendrán crecimientos reales, por encima de la inflación pero por debajo de la media del mercado, los diarios, la radio y el medio exterior. Las revistas, los suplementos y el cine podrían experimentar crecimientos sólo aparentes, con ratios inferiores a la inflación prevista.
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