Pablo Alzugaray, presidente del jurado de la IV edición de El Chupete
9 de junio de 2008
El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de julio, ha fichado al presidente y fundador de la agencia de publicidad Shackleton, Pablo Alzugaray como presidente para su IV Edición.
El presidente de Shackleton cuenta con una extensa experiencia en jurados como en Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, Echo Awards, Imán, CDC y presidente del jurado en Eurobest Awards y en el Festival El Sol.
Pablo Alzugaray, con su agencia Shackleton, ha sido la última agencia española premiada con el León de Cannes y ha logrado el galardón como mejor Agencia de Publicidad en el Festival El Sol 2008.
Alzugaray, de nacionalidad argentina, se convierte de esta forma en el primer presidente no español del Festival El Chupete. Desde su agencia Pablo a trabajado para clientes que dentan una especial preocupación por el público infantil. Save The Children, Acción contra el Hambre, Imaginarium o la película Mr Magorium son buenos ejemplos de campañas en total sintonía con El Chupete, certamen internacional, que premia la comunicación dirigida a los más pequeños de forma responsable.
"La comunicación relacionada con niños tiene la misma exigencia estratégica y creativa que cualquier otra, pero requiere la responsabilidad de saber que quien recibe lo que haces no siempre lo decodificará como publicidad. Por eso es tan difícil y por eso tan interesante”, comenta el nuevo presidente de El Chupete 2008.
A sus 39 años, el nuevo presidente del jurado de El Chupete, Pablo Alzugaray, ha trabajado en agencias tan relevantes como Paola & Peydro/IDMN, Direct Mailing, como gerente de Operaciones, en CP Comunicación del grupo Contrapunto BBDO, de la cual en 1997 asumió la dirección de la gerencia. Más tarde, en 1998, crea CP Data Optimum, y CP Interactive e inicia un proceso de expansión creando compañías en Barcelona, Lisboa, Buenos Aires y Santiago de Chile. Posteriormente, en 1999 es nombrado miembro del Consejo de BBDO y en el 2000 participa en la fundación Proximity Worldwide, red mundial de agencias de BBDO en 44 países.
Alzugaray es fundador de la Asociación Española de Agencias de Marketing Directo (AGEMDI), miembro de las Juntas Directivas de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) y del la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD).
Los componentes del Jurado en esta cuarta edición del Festival son personas de reconocido prestigio en el ámbito de la Comunicación y la Publicidad y avalada trayectoria profesional, entre los que se encuentran Alvar Suñol, director general creativo de Bassat Ogilvy, Mark Hoijtink, director general de Hasbro Iberia, Ramón Poch director y realizador de La Cosa de las Películas, Vicente Rodríguez, director creativo de TBWA, Nicolás Vale, director general de VP Creativo Vale EURO RSCG, Sergio López, director general de la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), Carlos Rubio, director creativo de Los Valencianos desde Casa, Xavier Bringué, psicólogo infantil, María Emilia Gómez de la CECU (coordinadora de la comisión de seguimiento de la publicidad Infantil) y Sergio González, director de Cuestión Publicidad.