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Patricia Abril, nueva presidenta de la AEA

Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald`s España, ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) por el recién nombrado Consejo Directivo, durante la 44ª Asamblea General celebrada en la sede de Telefónica. Abril sustituye en el cargo a Fernando Valdés quien abandona la presidencia al finalizar el plazo máximo de tres años que marcan los estatutos de la asociación.

Es precisamente en unos momentos convulsos en el ámbito económico y financiero, que afectan tanto a las propias estructuras empresariales como al consumo, a los medios, a la tecnología, etc, en los que la nueva presidenta, Patricia Abril, recoge el testigo de la defensa del reconocimiento de la publicidad y expresa su deseo de hacer valer su fortaleza ya que la publicidad ayuda a reactivar el consumo. Abril señaló que el nuevo Comité Ejecutivo se reunirá en breve para delimitar las líneas maestras del plan de acción que presentarán al Consejo Directivo y tendrá en cuenta las conclusiones de la asamblea.

Durante la misma y tanto en los consejos directivos celebrados anteriores y posteriores se debatió la situación actual del sector y se concluyó que, según el posicionamiento ya expresado por la aea con anterioridad, ante un momento de caída del consumo, la publicidad tiene un valor vital como dinamizadora del mismo, siempre y cuando se tomen las medidas oportunas por parte de la administración para favorecer las inversiones publicitarias. Sin embargo, según la propia asociación, las últimas decisiones tomadas por el Ejecutivo no parecen ir en esta línea, como por ejemplo es el caso de las informaciones aparecidas hasta el momento al respecto de la futura Ley del Audiovisual, que restringen la publicidad cuando más falta hace para reactivar el consumo y no favorecen en absoluto la planificación de las acciones de comunicación y marketing.
 
Por lo tanto, los anunciantes reclaman estar presentes en los ámbitos de discusión y decisión para poder ayudar a solucionar la situación obteniendo una mejor publicidad, más eficaz y apreciada por el consumidor. Este posicionamiento será la vía de diálogo tanto con la Administración como con otros colectivos.
 
Nuevo Consejo Directivo
Durante la asamblea, celebrada bajo lema “la mejor comunicación comercial”, se firmó el 9º Acuerdo de Procedimiento, en este caso entre la aea y la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) que fija unos criterios básicos para realizar de forma correcta la selección de la empresa Consultora en Relaciones Públicas y Comunicación por parte de los anunciantes. Asimismo, se quedó constituido el nuevo Consejo Directivo de la aea, compuesto por   ANEFP, Accenture, S.L, Arbora & Ausonia, S.L.U, Bacardí España, S.A., BBVA, Bridgestone Hispania, Burger King, Caja de Burgos, Caja Madrid, Campofrío Alimentación, Central Lechera Asturiana, Centros Comerciales Carrefour, Cepsa, Coca-Cola España, El Corte Inglés, S.A., France Telecom España S.A., Gallina Blanca S.A., Gas Natural, SDG, S.A., Grupo Consultores, Grupo Mahou-San Miguel, Grupo Santander, Henkel Ibérica, S.A., Ikea, Kia Motors Iberia, S.L., L`Oreal España, S.A., McDonald`s Sistemas de España, INC, Microsoft Advertising Solutions España, Nestlé España, S.A., Nintendo España, S.A., Nutrexpa España, Philips Ibérica, S.A., Pikolín, S.A., Procter & Gamble, Repsol, S.A., Telefónica España, S.A., y Unilever España, S.A.