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PHD lanza Brandnovation para evaluar la innovación de las marcas en comunicación

Se trata de un modelo de consultoría en innovación propio basado en un algoritmo que determina el potencial de innovación en comunicación de una marca

Phd da el salto ofreciendo una metodología que ayudará a las compañías a orientar la innovación en comunicación de sus marcas. Vivimos en un mundo cada vez más cambiante y retador, un mundo en el que innovar es mirar hacia el futuro y encontrar la manera de adaptarse, de destacar y de romper las reglas. Ha llegado el momento en el que las marcas necesitan identificar su modelo de innovación para descubrir cómo sacarles el máximo provecho a sus estrategias de comunicación.

Pero, ¿qué se entiende por innovación? En su definición oficial, se trata de “la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado” pero para la agencia el concepto es mucho más amplio. La innovación puede ser aplicada en diversas verticales que van desde productos y servicios, procesos internos, tecnologías y plataformas, hasta comunicación y medios. Y es justamente en esta área donde PHD puede aportar su expertise como partner estratégico: en el desarrollo de una comunicación innovadora.

Brandnovation es una modelo de consultoría en innovación desarrollado exclusivamente por PHD España en el que, el usuario realiza un recorrido por una serie de áreas para identificar cómo innova su marca en comunicación, y un algoritmo, en base a su situación en cada una de esas áreas, le asignará el arquetipo que mejor le defina, orientando sus posibilidades de desarrollo.

Este arquetipo asignado proporciona a los usuarios una comprensión visual y detallada de su modelo de innovación en comunicación y le permite a PHD establecer una base para iniciar una conversación fundamentada con las marcas, con el objetivo de apoyarlas a impulsar sus puntos fuertes y aprovechar todo el potencial de sus capacidades.

Las áreas de evaluación consisten en:

  1. Dedicación. La importancia de la innovación en comunicación para la marca
  2. Interacción. El punto de referencia de las marcas para su mejora en comunicación
  3. Digitalización. Su grado de vinculación con el mundo digital
  4. Formatos. El uso de formatos, medios o soportes para comunicar
  5. Medición. La dedicación al análisis del consumidor
  6. Inversión. Los volúmenes destinados a la comunicación de la marca.
  7. Individualización. El grado de individualización de las actividades de comunicación de la marca