Actualidad

El presidente del ADCE se une a la emergencia climática

Ami Hasan se suma a la treintena de líderes de la industria creativa que apoyan la huelga mundial por el clima bajo el lema ‘Create and strike’

El presidente del Art Directors Club of Europe (ADCE), Ami Hasan, ha respondido a la llamada de la joven activista sueca Greta Thunberg y la UK Student Climate Network (UKSCN), quien reclama a los líderes de la industria creativa que se unan para combatir la crisis climática global.

Ami Hasan ha firmado la carta abierta en la que más de una treintena de CEO’s y fundadores de varias organizaciones creativas se comprometen a apoyar la lucha contra la crisis climática y animan a sus trabajadores a unirse a la huelga mundial por el clima, que ya se celebró el 20 de septiembre en Reino Unido y que se celebrará mañana 27 de septiembre en España, en el marco de la ‘semana de la acción climática.

La carta ha sido redactada por líderes de varias agencias creativas -Iris, Droga5, Weiden & Kennedy, Lucky Generals, BBH, Uncommon, 7Stars, TBWA y MullenLowe, entre otras- y reclama a la industria que además de asistir a la huelga, utilice su creatividad para amplificar el mensaje de emergencia climática. En este sentido, un brief abierto titulado ‘Create and strike’ anima a creativos de cualquier disciplina a utilizar su talento y recursos creativos a favor de la huelga, además de instarlos a “alejarse del escritorio y emplear la creatividad para que el mensaje de millones de jóvenes en huelga se escuche”.
Como incentivo a la participación, la UKSCN y un panel de creativos seleccionarán y premiarán las ideas más impactantes. 

El hilo conductor del próximo European Creativity Festival, que el ADCE celebrará en Barcelona los próximos 8 y 9 de noviembre, enlaza también con las movilizaciones en torno a la crisis climática. El festival quiere celebrar y poner en valor a aquellas personas que utilizan su creatividad hoy para construir un mañana mejor. “El mañana nos pertenece pero necesitamos crearlo, protegerlo y cuidarlo entre todos. Las empresas sólo prosperarán si entienden que viven en la sociedad y no a pesar de ella”, explica Fernanda Romano, curadora del 6th European Creativity Festival.

Consultar la carta abierta.