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Las previsiones del gasto global de publicidad se ven reducidas como resultado de la desaceleración digital

La información exclusiva de Warc Media, los resultados de una encuesta global de 1.700 empresas de marketing y entrevistas exclusivas con expertos de EY, FramePlay, GroupM, Publicis Media y muchos más indican una tendencia a la baja

El gasto en publicidad sigue creciendo, pero a un menor ritmo. Para atraer ingresos generados por la publicidad, las grandes empresas de Big Tech están diversificando sus actividades. Sin embargo, se prevé que el crecimiento de los ingresos por publicidad de Internet este año sean del 5.5%, comparado con el 42% del 2021. En contra de esta tendencia, se prevé que el retail media siga creciendo y que su valor para los anunciantes supere al de la televisión en 2025.

La inversión en publicidad digital va a iniciar una nueva etapa de crecimiento más lento. Esto se traduce en mayores preocupaciones económicas, cambios de dinámica en Big Tech y cambios en el comportamiento del consumidor. Se espera que los presupuestos de marketing de 2023 sean más bajos que los de 2022. También se están produciendo redistribuciones de los presupuestos de marketing, reduciendo la publicidad offline y apostando por la online, siendo Tiktok la elección más popular.

La televisión en abierto continúa su declive mientras que la consumición de contenidos digitales se está fragmentando en varias plataformas. Ha surgido una necesidad de una planificación de medios más adaptada e innovadora. La fragmentación de audiencias llama a estrategias de marketing más centradas en comunidades que en divisiones básicas de la sociedad en segmentos, y se prevé que aumente la inversión de publicidad en redes sociales.

La industria de medios se encuentra bajo presión para reformarse en lo que respecta a temas como el tratamiento del cambio climático, el apoyo a la diversidad, igualdad, etc. Se prevé que el apoyo a la diversidad crezca en 2023, pero al mismo tiempo la mayoría de los anunciantes seguirán sin utilizar alternativas más ecológicas al carbón.