Los publicitarios homenajean a Pasqual Maragall y a la marca Barcelona

Por contar con la publicidad y las relaciones públicas en Barcelona 92

Los publicitarios y relaciones públicas de Catalunya rindieron un homenaje y reconocimiento al ex-alcalde de Barcelona y ex-presidente de la Generalitat , Pasqual Maragall, y a la marca “Barcelona”, en el marco del IV Encuentro de Veteranos y Veteranas de la Publicidad, organizado por el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya. Maragall, máximo responsable de la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, afirmó que “un político tiene que tener al lado un buen publicitario” y destacó “la importancia que tuvo la publicidad en el éxito de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92”. Por su parte, Marc Puig , decano del Col·legi, destacó el buen trabajo realizado por el Comité organizador y dió las gracias a Maragall, en nombre de toda la profesión “por la buena labor realizada, por contar con la publicidad y las relaciones públicas a la hora de realizar un acto tan importante para la ciudad, que contribuyó a la transformación de la misma”.

Durante el acto, Maragall anunció la fundación de un nuevo partido que se presentará en las elecciones europeas, bromeando, “cuando sea mayor”, hecho que dejó patente sus intenciones de continuar vinculado con el mundo de la política. Por otro lado, Maragall ha pedido la colaboración del sector de la publicidad y las relaciones públicas con el compromiso que lleva a cabo actualmente: la lucha contre el Alzheimer a través de su fundación “Pasqual Maragall contra el Alzheimer”.

Así mismo se hizo un reconocimiento y entrega de una distinción a destacados profesionales que contribuyeron al éxito de los Juegos Olímpicos, como son: Lluís Bassat, Miguel Giménez-Salinas, Josep Fernández Royo, Karin Leiz, Leopoldo Pomés y Leopoldo Rodés.

El Encuentro de Veteranos, coordinado por Josep Roca Chalmeta, es una actividad que organiza anualmente el Col·legi con la finalidad de reconocer a todos los profesionales, que de una u otra forma han participado en la creación del Col·legi y que son en definitiva la base de la profesión en Catalunya.

El Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques tiene actualmente cerca de 1000 colegiados. Su junta de gobierno está formada por Marc Puig, decano; Rafael Esteve y Xavier Curtichs, vicedecanos; Virgínia Esteve, secretaria; Marta Meca, tesorera, y Ramsés Albiñana, Patricia Comas, David Coral, Víctor Curto, Josep Fernández Cavia, Montse Grau , Isabel Marín y Jesús Muñoz, vocales.

En la foto, arriba, Lluís Bassat, Pasqual Maragall y Marc Puig. Abajo: Leopoldo Pomés, Josep Roca, Josep Fernández Royo yMiguel Giménez- Salinas.