Actualidad

Recta final para AEDEMO TV 2019

La asociación española celebrará la 35 edición del seminario en la ciudad de Bilbao del 13 al 15 de febrero con el objetivo de batir récords de asistencia

La Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO) ultima la recta final para celebrar la 35 edición de su tradicional seminario AEDEMO TV, que este año tendrá lugar en Bilbao del 13 a al 15 de febrero, concretamente en el palacio de Congresos Euskalduna. Para esta edición el equipo de coordinación y desarrollo del evento ha seleccionado un plantel de ponentes y participantes integrado por más de 20 profesionales procedentes de empresas de investigación, canales y grupos de televisión, agencias creativas y de medios, consultoras y productoras de diferente perfil, con ánimo de volver a analizar el presente y futuro del medio desde todos los ángulo y perspectivas, en un momento en el que el medio rey (todavía se mantiene como el medio más valorado por la audiencia y por los anunciantes en España y es que el que más inversión publicitaria capta a día de hoy) experimenta un proceso de cambio y adaptación a un nuevo entorno digital donde las nuevas formas de consumo de ocio y contenidos que se están imponiendo en las nuevas generaciones le afecta directamente

De esta forma el seminario comenzará con una ponencia inaugural titulada '¿Neotelevisión, repositorio de contenidos o...?’ con la que se tratará de dar respuesta a qué es la nueva televisión, cómo se consume actualmente y analizar si realmente estamos ante el fin de una era donde el medio ha dominado al resto de canales publicitarios en España. Lo cierto es que televisión ya no es un medio estático y de consumo sólo en el salón de cada hogar.

A lo largo de las dos jornadas siguientes el seminario tendrá espacios dedicados a la medición de audiencias en el medio, al desarrollo de contenidos,  la IA aplicada al medio, la eclosión y asentamiento de los servicios bajo demanda de los operadores de pago de TV, la penetración de las Smart TV y su influencia en el medio desde el punto de vista publicitario, la percepción y valoración del medio ante la sociedad en general, los nuevos targets, al consumo de VOD o al papel de la televisión en la era social, entre otros temas.

Récord de asistencia

En la pasada edición del seminario, celebrada en Granada en febrero de 2018, la organización batió récords de asistencia sobre pasando los 400 participantes. Una cifra que esperan superar igualmente este año gracias a la sede escogida y al nivel del programa, que hace de este desarrollo uno de los puntos de encuentro más importantes a nivel europeo sobre el medio televisión. El plazo de inscripciones para acudir a AEDEMO TV 2019 sigue abierto. Todo el proceso se puede realizar de forma online en el site específico de la asociación, junto con toda la información del evento (accede aquí).

AEDEMO, Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión, agrupa a los profesionales que desarrollan su actividad en estas áreas, con el objetivo fundamental de promover el crecimiento de la profesión mediante la difusión de las metodologías que faciliten la correcta obtención de datos a través de estudios e investigaciones. Actualmente la asociación está respaldada por 800 profesionales que operan en diferentes empresas de la industria del marketing y la publicidad, mayormente.