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La recuperación de la inversión publicitaria en EEUU se frena

El gasto publicitario ha seguido creciendo en el segundo trimestre de 2011, pero menos que en los trimestres anteriores.

La inversiónn publicitaria prosigue su recuperación en Estados Unidos, pero puede verse truncado el ritmo de crecimiento iniciado en 2010 viendo el freno con el que se ha comenzado el año 2011 y su evolución a lo largo de la segunda mitad de año. Según datos actualizados de Kantar Media, el crecimiento del gasto publicitario en EE.UU. continuó su desaceleración en el segundo trimestre de 2011. Aunque ha aumentando un 2,8% respecto al mismo periodo de 2010, es sensiblemente inferior al 4,4% controlado del primer trimestre, siendo la menor tasa de crecimiento desde que comenzó su ascenso en 2010. Según el informe el crecimiento de la inversión de los 100 primeros anunciantes (por inversión) se ha estancado en el segundo trimestre, dejando el mercado publicitario en manos de los anunciantes con menor volumen de inversión que, sin embargo, han aumentado su peso en la tarta al aumentar sus porcentajes de gasto.

Tomando la primera mitad de año como referencia, de enero a junio de 2011 la inversión publicitaria en Estados Unidos ha aumentado un 3,2% con respecto al primer semestre de 2010. Del informe de Kantar se aprecia que más de la mitad de este incremento se debe a internet, con un aumento del gasto en este medio del 10,4%.  La inversión en publicidad display ha llegado al 12,9%, mientras que el área de search (buscadores) creció un 8,6%.

Más información sobre la evolución de la inversión publicitaria en el número impreso de El Publicista