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Los regalos promocionales se reinventan con el Covid-19

A raíz de la pandemia las compañías tratan de ofrecer regalos vinculados a la situación actual, como mascarillas o estuches para elementos higiénicos, además de otros como gadgets tecnológicos o materiales de oficina de gran utilidad

Años atrás, cuando las compañías tenían que reducir gastos, los regalos promocionales eran los grandes afectados. Sin embargo, con el paso del tiempo, su papel ha dado un giro de 360º, pasando a ser elementos clave para fidelizar a los clientes. Muestra de ello es que, en 2019, solamente en España y Portugal, esta industria facturó alrededor de 1.000 millones de euros.

A día de hoy, pese a que la crisis del coronavirus ha azotado con fuerza varios sectores, como el de los regalos promocionales, la gran mayoría de las empresas de la industria han sabido reinventarse ofreciendo al cliente lo que realmente necesita. Tanto es así que algunas de ellas, debido a la situación actual, han empezado a incluir mascarillas o estuches para elementos higiénicos en su porfolio de productos, además de otros productos como gadgets tecnológicos o materiales de oficina de gran utilidad.

"Cada vez son más las empresas que deciden incluir regalos promocionales en sus estrategias de marketing, dado que les permiten reforzar la confianza de los consumidores al mismo tiempo que mejoran su imagen de marca". La clave de todo es adaptarse a las nuevas tendencias y siempre estar en constante evolución", explica Andrés Barreto, COO de Soloimprenta.

Al margen de la situación actual, en los últimos años las tendencias han ido cambiando, de manera que las compañías han tenido que innovar para ofrecer artículos útiles y de tendencia, con el fin de garantizar el éxito.

"Antes de lanzar un producto hay que pararse a pensar ¿qué es lo que queremos proyectar como empresa? ¿Cuáles son nuestros valores? ¿qué necesitan los consumidores? Sin este planteamiento previo, es más difícil triunfar", indica Barreto. Y añade que “a través de los regalos promocionales se pretende captar nuevos clientes, fidelizar los ya existentes, motivar a los empleados y crear sentimiento de equipo dentro de una empresa".