Shakira y Anuel AA baten récords musicales gracias a la programática

Sony Music y OMD España han trabajado juntos en la campaña de ‘Me gusta’ con el objetivo de aumentar el CTR, CPC y engagement de la marca

Con el objetivo de generar notoriedad y llegar a audiencias relevantes para el lanzamiento de ‘Me gusta’, el nuevo hit de Shakira y Anuel AA, Sony Music propuso actuar en un entorno inexplorado para la marca, desarrollando acciones en Amazon Music y apoyadose en la tecnología Amazon DSP. La estrategia y ejecución desarrollada por la agencia de medios OMD incluyó, entre otros, diferentes formatos, como “square video” y display vía Teads Studio.

Para OMD España, la optimización de esta campaña fue un punto fundamental; revisando y analizando resultados diariamente para obtener optimizaciones basadas en CTR, con el objetivo de ayudar a mejorar el volumen de clics y el CPC en los resultados finales.

En colaboración con Teads, se analizó el mejor formato para comunicar el mensaje de la forma deseada y lograr los objetivos establecidos. Los resultados registrados por Teads hasta el momento, incluyen un CTR del 0,76% y triplican su benchmark frente a la vertical de campañas de entretenimiento programático. El volumen de clics generados fue un 354% superior al estimado. Con la consecuente optimización en el coste por clic (CPC)-

Para Sony Music España, esto se ha traducido en un impacto directo en el consumo de la canción “Me Gusta”, no solo aumentó el consumo de la pista, sino que durante el período de campaña aumentó el consumo de la playlist en Amazon Music. Tras esta acción la playlist se consolidó durante al menos 3 semanas dentro de las principales listas de reproducción de Amazon Music.