Storytelling Works tratará las últimas tendencias creativas en Monzón

El objetivo del congreso es reunir a estudiantes, emprendedores y empresarios para retener talento en España

“Storytelling Works. La innovación creativa en la comunicación del siglo XXI” es el lema del congreso que se celebrará en la ciudad aragonesa de Monzón durante los días 23 y 24 de octubre. Organizado por millenniArs y Aragón Tiene Talento y dirigido por Richard Wakefield, “refuerza la apuesta de algunos creativos por llegar directamente a los sentidos y las emociones de su público utilizando buenas historias. Historias que transmitan un mensaje claro que conmueva, emocione o inquiete a la audiencia, dejando de lado la comunicación publicitaria convencional”.
“Está planteado como una convivencia de intercambio creativo de dos jornadas entre ponentes y asistentes, que podrán compartir espacios y hacer networking. No es un congreso al uso, sino un espacio de co-inspiración, ya que todos los ponentes van a participar en todas las actividades y, además, han sido seleccionados tanto por su trayectoria profesional, como por su perfil empático, por ser gente cercana con los asistentes”, asegura Richard Wakefield, d. Asimismo pretende ser una fuente de inspiración y análisis tanto para profesionales del sector como para estudiantes, emprendedores y empresarios.
Reyes Ferrer, una de las socias fundadoras de millenniArs y Aragón Tiene Talento, ha señalado que este evento surge para ayudar al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación, “para evitar que los nuevos profesionales se vayan a Londres a trabajar como camareros, para que vayan a Monzón, Barbastro y Fraga y conozcan a los empresarios y emprendedores del territorio que los necesitan”.
Además de un congreso para profesionales, Storytelling Works está pensado para empresas y emprendedores, “para que sepan que la comunicación existe. ¿Verdad que la contabilidad te la lleva un gestor? Pues la comunicación la tiene que llevar un profesional de la comunicación, y esto hay que repetirlo hasta la saciedad”, ha añadido Ferrer.
Las ponencias se completarán con una oferta turística y de ocio muy amplia que incluirá una visita nocturna al Castillo de Monzón y varias actuaciones musicales.
Los conferenciantes que participarán en Storytelling Works son Guillermo Recolons, socio fundador de soymimarca; Joan Enric Garde, fundador y director de Estudi and New; Tere Crespo, jefa de prensa de Publicitarios Implicados; Eli Zaragoza, directora de ¡Aloha Lucas! Comunicación; Enrique Baeza, fundador y creador de Divinas Palabras; Richard Wakefield, director creativo de WR Storytelling y creador y director de Publicitarios Implicados, y Luis Almarcegui, director de Marketing de Simply.
La fotografía recoge la presentación de Storytelling en la Federación Nacional de Empresas de Publicidad en Madrid por su presidente, Ángel del Pino; el presidente de la Academia de la Publicidad, Fernando Herrero; el director del congreso, Richard Wakefield, Reyes Ferrer, y el vicepresidente de la comarca del Cinca Medio, Jesús Guerrero, acompañados por representantes de medios colaboradores.
Más información