The Place Immersive es un proyecto que permite tangibilizar las posibilidades que ofrece la digitalización para mejorar el costumer experience y satisfacer las necesidades de los clientes de una forma disruptiva
Los avances tecnológicos se producen rápidamente y los usuarios cada vez tienen más facilidad de adaptación ante las nuevas posibilidades que ofrece la innovación. Ante esta situación, surge la necesidad de crear experiencias realmente enriquecedoras, que sean distintivas a la vez que originales, no solo llamar la atención del cliente, sino para satisfacer las inquietudes que existen por vivir y experimentar nuevas formas de entretenimiento, educación o consumo de la manera más disruptiva.
La transformación digital es un hecho que perdurará en los años, por lo que se ha creado un espacio de innovación experimental e inmersivo –The Place Immersive- que convierte en tangible todo lo que la digitalización puede llegar a hacer. La oportunidad que ofrece la nueva tecnología permite sumergir al consumidor en una experiencia que te traslada a cualquier lugar del mundo, con la posibilidad de modificar, no solo la imagen, sino también el sonido, el olor y el tacto. Esto, sumado al sector de la restauración, supone un juego con el consumidor a través de los cinco sentidos para que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Así, The Valley, Inmediastudio (inMediaStudio) y B-Lab Gastronomic han creado un espacio con el objetivo de satisfacer la necesidad de los distintos players del mercado por crear, ofrecer y vivir experiencias inmersivas y envolventes en cualquier ámbito y/o sector profesional. El lugar se presenta como un espacio totalmente tecnológico y digital, rodeado de realidad virtual y aumentada, hologramas, paredes interactivas, superficies táctiles, etc. que ofrecen un sinfín de posibilidades.
“The Place Immersive es una auténtica apuesta por la fusión de la tecnología y los cinco sentidos, es el lugar donde vivir experiencias inolvidables que despiertan emociones y sensaciones. Más allá, es el lugar perfecto para divulgar conocimiento digital, exhibir o exponer cualquier tipo de información de forma innovadora aportando un punto de vista distinto y ofreciendo una experiencia digital”, explica Juan Luis Moreno, chief innovation officer en The Valley.
La implementación de las tecnologías más disruptivas en los distintos elementos que componen la sala hace posible vivir experiencias 360º a través de todos los sentidos.
- Vista: para despertar el sentido de la vista, las cuatro paredes del espacio son soportes de una proyección audiovisual en 360º con calidad 4K que llena de estímulos visuales e imágenes envolventes a todo el espacio.
- Olfato: el neuromarketing toma su papel a través del simulador de olores, que recrea momentos y despierta sensaciones, logrando una experiencia que también activa otras cualidades como el bienestar, la felicidad, el confort o la felicidad.
- Oído: la música y el sonido van sincronizados y envuelven la sala por la colocación de los altavoces en todas las esquinas de la sala, que garantizan un sonido óptimo y nítido como la columna vertebral de las proyecciones y de la experiencia del visitante.
- Tacto: La mesa interactiva protagoniza el espacio e incluye sensores capacitivos y diversas oportunidades con la realidad aumentada para activar la creatividad y el sentido del tacto. Algunas de las posibilidades que se pueden hacer realidad es elegir un plato apuntando con un dedo o sentir la vibración de los asientos hápticos con vibración sincronizada.
- Gusto: si a ello le sumamos una experiencia gastronómica con la que el usuario pueda disfrutar, como un desayuno corporativo o un cóctel en un evento, todas las demás posibilidades cobran más sentido para disfrutar cada bocado.
El espacio queda acondicionado para disfrutar con los cinco sentidos de una experiencia inmersiva | Fuente: The Valley
De este modo, el espacio The Place Immersive se suma a la apuesta por la innovación de The Valley y se convierte en un lugar estratégico que cumple con los retos de la digitalización donde poder desarrollar cualquier tipo de evento que tenga como temática principal el mundo tecnológico, la innovación o el conocimiento digital. Estas tecnologías dan acceso a las acciones más disruptivas con el fin de inspirar, crear, divulgar conocimiento y pensar en el futuro.
Además, se está trabajando en cómo aumentar la experiencia también en reuniones laborales, donde poder interactuar con la mesa táctil, proyectar presentaciones o mostrar imágenes hechas al momento y modificarlas. En el mundo anunciantes, publicitar los trabajos a través de estos entornos supone una gran oportunidad al sumergirse dentro de la marca y aumentar la notoriedad y la experiencia hacia la misma.