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La tecnología publicitaria salva niños perdidos

La plataforma de publicidad T1 de Mediamath difunde en tiempo real creatividades con geolocalización, con datos críticos para el rescate de los menores tales como fotografías o datos del vehículo, entre otros

Mediamath (MediaMath) convoca anualmente un encuentro de programadores con el objeto de recabar ideas y poner en marcha proyectos sociales. En la edición anterior, la propuesta ganadora en la categoría de Impacto Social consistió en la integración de la tecnología de publicidad programática de la compañía en el sistema de notificación de alertas de emergencia Amber de desaparición o secuestro de niños que emite la FIA para ayudar a salvar las vidas de los menores. Actualmente, el proyecto lo gestiona Mediamath.org y funciona a pleno rendimiento en Estados Unidos, previendo que se extienda a 29 países más en los próximos meses.

Para conseguir que las alertas lleguen al mayor número de personas, se aprovecha la plataforma de publicidad programática T1 de Mediamath. A través de ella, se sirven creatividades con geolocalización y en tiempo real relacionadas con este tipo de avisos. En ellas se ofrece información abundante y detallada para ayudar a recuperar a los niños, como por ejemplo, fotografías de ellos o de sus posibles secuestradores, así como un número de matrícula o marca y modelo de vehículos. Cualquier otro tipo de información crítica que ayude a identificar y salvar la vida de los niños lo más rápido posible.

Utilizar la programática para salvar las vidas de los niños y transformarla en un proyecto social ha sido posible gracias al acuerdo de MediaMath con Pledge 1%: un movimiento global de empresas que impulsa actividades filantrópicas y al que la compañía aporta el 1% del tiempo de sus empleados, así como de su tecnología y capital para actividades sociales.

“La distribución de las alertas Amber de Mediamath es una forma adicional de llegar a más personas a través de internet y de las aplicaciones móviles. Quiero agradecer a Mediamath haberse unido a la FIA para hacer llegar alertas de emergencia sobre niños desaparecidos y secuestrados y llevarlos a casa sanos y salvos”, comenta Jason Bier, presidente de la FIA.

Para el director de Mediamath.org, Michael Quinn, el proyecto es un gran ejemplo de cómo se puede utilizar el marketing “para hacer el bien gracias al talento y la tecnología con la que este cuenta”.

Al mismo tiempo, la compañía de programática espera trabajar con partners y clientes para maximizar el alcance de la iniciativa y contribuir a salvar al mayor número posible de niños, reduciendo las casi 200 alertas que se emiten en Estados Unidos cada año.

En línea, se ha impulsado la ONG Seva, una organización que realiza acuerdos en todo el mundo para ayudar a prevenir y recuperar la vista en más de veinte países con escasos recursos. Y que especialmente se focaliza en ofrecer esta ayuda en zonas en las que el coste medio de una cirugía de recuperación de la vista son 50 dólares y en las que una pequeña contribución supone una gran ayuda. La colaboración de Mediamath ha consistido en un acuerdo con Rubincon Project y Oracle Data Cloud con el que todas las compañías implicadas dedican su tiempo y tecnología en una campaña para impulsar los registros de correo electrónico a favor de la iniciativa, así como las visitas a su catálogo de regalos y productos para la vista. Al mismo tiempo, las empresas Gannet, Inmobi (InMobi) Accuweather (AccuWeather) y Café Media donaron generosamente 100.000 dólares a la campaña.