Tendencias en innovación y reinvención en diferentes puntos del planeta

Alfons Corcella, presidente de Infonomía, presenta las nuevas tendencias en el encuentro de Tendencias Omnicom 'Make it Happen: activa la innovación que hay en ti'

El Grupo Omnicom ha celebrado su VIII Encuentro anual de tendencias que este año ha llevado por título: “Make it Happen: activa la innovación que hay en ti”.

Durante este encuentro, Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomía y consultor en la creación de cultura de las organizaciones a través de procesos creativos innovadores, ha pronunciado una charla update sobre las últimas tendencias en innovación y reinvención llegadas de diferentes puntos del planeta titulado: Radical in Normal. En su opinión, “la conexión ente ciencia, tecnología y negocio va a ser muy estrecha en un futuro muy inmediato”. Por eso, lo que toca ahora es comprender la tecnología y aplicarla a las necesidades del mundo real con las personas como máximas protagonistas.

Para poder innovar hay que saber además, dice Cornella, aprovechar mucho mejor las capacidades humanas para poder multiplicar las características de las máquinas y ser capaces de generar empleo en un planeta con máquinas más eficaces que las personas.

Cornella cree que se trata de un proceso vivo y en relación a ello ha incorporado el concepto de eco-invención, como una tendencia “en la que marcas diferentes se unen para probar y vender de forma conjunta nuevos productos e ideas”.

Para finalizar el experto ha querido resaltar las 4 tendencias que marcarán el mundo de la reinvención en los próximos años: “La persona como protagonista del proceso, la detección de problemas como la energía del cambio, la actitud constante de repensar en nuevas ideas y productos y colaboración entre empresas como forma de innovar”. Tras este update se ha dado paso a la entrega de la primera Edición de los Premios a la

Reinvención del Grupo Omnicom. Ida Gutiérrez de Escofet, SVP Corporate Affairs & Communication de NH Hotel Group ha entregado el premio a los ganadores en las categorías ‘Emprendedor’, a Ricarlo Lop, fundador de Aceros de Hispania y a la ‘PYME’, la empresa Mr Wonderful. El premio ha consistido en una chequera con una serie de servicios de consultoría y coaching en comunicación y marca ofrecidos por profesionales de cada una de las agencias del Grupo Omnicom.