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Las Top 30 marcas de gran consumo resisten a la crisis

Los consumidores han gastado 5.400 millones de euros en las Top 30 marcas y su valor ha crecido un 2,1%

Según un estudio elaborado por Kantar Worldpanel, el club de las Top 30 marcas de gran consumo (alimentación, droguería y perfumería), no sólo han conseguido resistir a la crisis durante este año, sino que además ha aumentado su valor en un 2,1%. Los rasfgos comunes a todas ellas es que han logrado construir relaciones con los consumidores que van más allá del precio, tienen propuestas de valor claras y diferentes para los consumidores y son percibidas por éstos como innovadoras, saludables y de confianza, cualidades por las que están dispuestas a pagar una prima de precio. Asimismo, el informe destaca que los consumidores de este Top30 de marcas declaran comprarlas por costumbre un 15% más de veces que el resto de las marcas y llegan a pagar por ellas una prima de precio del 90% respecto a una marca del distribuidor. Por último, el estudio destaca que de estas 30 marcas, 12 son nacionales, otras 12 pertenecen a grandes grupos multinacionales; 18 han crecido durante 2010 y 11 han conseguido crecimiento en valor superiores al 5%.

El ranking está compuesto por las siguientes marcas: Coca-Cola, Central Lechera Asturiana, Puleva, Campofrío, Pascual, Dodot, Actimel, Activia, Nestlé, Gran Danone, Ariel, Casa Tarradellas, Pescanova, Kellog’s, Gillette, Cola Cao, Nescafé, Mahou, El Pozo, Calgonit, Bimbo, Fanta, Cruzcampo, L’Oreal, Danacol, Don Simón, Evax, San Miguel, Fairy y Vitalinea.