Las Top 30 marcas de gran consumo resisten a la crisis
22 de diciembre de 2010
Según un estudio elaborado por Kantar Worldpanel, el club de las Top 30 marcas de gran consumo (alimentación, droguería y perfumería), no sólo han conseguido resistir a la crisis durante este año, sino que además ha aumentado su valor en un 2,1%. Los rasfgos comunes a todas ellas es que han logrado construir relaciones con los consumidores que van más allá del precio, tienen propuestas de valor claras y diferentes para los consumidores y son percibidas por éstos como innovadoras, saludables y de confianza, cualidades por las que están dispuestas a pagar una prima de precio. Asimismo, el informe destaca que los consumidores de este Top30 de marcas declaran comprarlas por costumbre un 15% más de veces que el resto de las marcas y llegan a pagar por ellas una prima de precio del 90% respecto a una marca del distribuidor. Por último, el estudio destaca que de estas 30 marcas, 12 son nacionales, otras 12 pertenecen a grandes grupos multinacionales; 18 han crecido durante 2010 y 11 han conseguido crecimiento en valor superiores al 5%.