Ventajas del marketing sostenible

La Fundación Entorno apuesta por la continuidad sobre la ganancia en el trabajo

Con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocio al incorporar atributos de sostenibilidad en productos y servicios, las nueve empresas que forman la Fundación Entorno Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible España (BCSD), han elaborado un informe sobre marketing de productos sostenibles, ‘Donde la innovación crea valor’. La publicación, elaborada por Acciona, Campofrío, Cemex, Holcim, IBM, Metro de Madrid, OHL, Renfe y Unilever, pretende facilitar la reflexión entre los profesionales del marketing para que incorporen la sostenibilidad en su trabajo, desde la concepción del producto hasta su puesta en el mercado ya que con esta estrategia se potencia la continuidad sobre la ganancia, ha manifestado la directora gerente de Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen.
La publicación recomienda a los responsables de marketing que revisen algunos aspectos internos como el buen gobierno, las prácticas laborales, los derechos humanos, el medio ambiente, la sociedad y la responsabilidad sobre los productos y servicios, porque deben evitarse algunos riesgos que pueden acabar por repercutir en la reputación.