Actualidad

Weber Shandwick refuerza sus áreas de Tecnología y Salud

Esther Presencio y Marta Gállego, con más de 20 años de experiencia en comunicación, se incorporan a la consultora para liderar sendas áreas de especialización

Weber Shandwick ha anunciado el nombramiento de Esther Presencio y Marta Gállego como responsables de las áreas de Tecnología y Salud, respectivamente. En su nuevo puesto, ambas serán las encargadas de liderar y coordinar al equipo de comunicación de dos áreas como son la salud y la tecnología que están demostrando ser claves en el momento actual. Con estas incorporaciones, la agencia consolida su línea estratégica de posicionamiento en el mercado y sigue sumando talento en línea con su visión de construir un equipo diversificado de expertos capaces de dar solución a los retos de sus clientes, por complejos y transversales que sean, trabajando de manera integrada como un único equipo.

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación, Esther Presencio ha asesorado a más de 100 clientes en sus planes estratégicos de comunicación para mejorar la reputación y el conocimiento de la marca tanto en el ámbito corporativo, TI, estilo de vida y comunicaciones digitales. Entre ellos, se encuentran Lenovo, Motorola, Babbel, Kone, Viasat, Intel o Worten. También es experta en posicionamiento de mensajes y su objetivo es lograr un programa de comunicación eficiente, siempre orientado a resultados, que incluya creatividad y un buen storytelling, en campañas 360º. Esther estudió periodismo en la Universidad Francisco de Victoria y es máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Internacional de Valencia.

Por su parte, Marta Gállego también se incorpora a Weber Shandwick tras más de 20 años de trayectoria en Comunicación de Salud. Ha sido responsable de comunicación corporativa y de producto en la compañía farmacéutica biotecnológica Serono, posteriormente fusionada con Merck KGaA, durante más de 10 años. En esta compañía desempeñó su etapa profesional en Madrid, Boston, Roma y Ginebra. Posteriormente, ha trabajado como Directora de Cuentas de Salud en Edelman y Burson Cohn & Wolfe (BCW), liderando y asesorando clientes como Almirall, Biogen, Bristol Myers Squibb, ViiV Healthcare, Amicus Therapeutics o Pfizer, entre otras. Marta es Especialista en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas por la UNED, además de máster en Comunicación de Salud 2.0 por la Universidad de Nebrija.

Con su incorporación a la compañía, ambas profesionales se adhieren a la filosofía We Solve, a través de la que Weber Shandwick impulsa su visión de negocio, que consiste en la gestión de la reputación y el propósito de marca de una manera integral, generando un valor duradero y tangible para sus clientes.

Marta Gállego y Esther Presencio liderarán los equipos de Salud y Tecnología para seguir compartiendo con ellos este enfoque y enriqueciéndolo con el mejor talento, capacidades, creatividad y pensamiento estratégico para ayudar a los clientes y marcas a resolver los complejos retos a los que se enfrentan en este contexto tan incierto.