Actualidad

ZenithOptimedia publica las previsiones del próximo trienio

Regreso al optimismo en las previsiones de inversión publicitaria mundial

ZenithOptimedia ha publicado las previsiones para el próximo trienio con un despunte optimista, y es que aumentará la inversión mundial publicitaria. El crecimiento de la publicidad móvil y los medios sociales, así como la evolución de la publicidad digital display hacia la compra programática, impulsarán el mercado publicitario con tasas de crecimiento entre un 5% y 6% a lo largo de los próximos tres años.

Según las nuevas previsiones sobre la inversión publicitaria mundial de ZenithOptimedia, se prevé que la inversión publicitaria crezca un 4,9% hasta alcanzar los 545 millones de dólares en 2015. La inversión el próximo año sólo será ligeramente superior a la de éste, concretamente 5,1%. Los eventos previstos en 2016 como los Juegos Olímpicos, las Elecciones Presidenciales en EEUU y el Campeonato UEFA impulsarán la inversión un 5,6% ese año, y bajará a un 5,2% en 2017 en ausencia de grandes acontecimientos de este tipo.