Bain & Company explica cómo lo digital está cambiando el modo de adquirir artículos de de lujo por parte de los consumidores de distintas generaciones
Las marcas de lujo tienen ante si el reto de anticiparse y atender a las demandas de los millenials; un público que en 2025 representará el 40% del mercado global del lujo.
De momento, las características de compra de los millenials ya están transcendiendo a generaciones más mayores (que en 2016 representaron el 73% de las comrpas de lujo); algo que está derivando la generalización de un estado de ánimo millenial y que se traduce en la necesidad de que las marcas actúen.
Tres rasgos que identifican esta tendencia es la interacción digital, la urgencia por tener algo que se desea y el gusto de los consumidores por aquellas marcas que se alinean con sus valores. En la actualidad, el 70% de las compras de lujo están influenciadas por algún tipo de interacción online, tanto es así que el tráfico digital a las web de lujo ya supone el doble de la cantidad de visitas a tiendas. En cualquier caso, el estudio elaborado por Bain & Company, también indica que las tiendas seguirán desempeñando un papel esencial en el mercado, y se estima que en 2025 el 75% de las compras se produzcan en las tiendas físicas.