Se trata de un proyecto que une branding, tecnología y cultura para generar alianzas estratégicas y nuevos modelos de negocio
Tras más de una década al frente de la estrategia de marca y marketing global de Palladium Hotel Group, Iñaky Bau emprende una nueva etapa profesional al frente de Indigo Brand & Media Consulting, una consultora especializada en el desarrollo y posicionamiento de marcas en los territorios de la música y el deporte.
La firma nace con el propósito de construir puentes entre marcas, grupos hoteleros, artistas, franquicias deportivas y eventos musicales, generando sinergias de valor y oportunidades de negocio tanto en España como en los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos. En este último, Indigo cuenta con acceso directo a equipos profesionales de la NBA, MLB, NFL y NHL, así como a universidades con los principales programas deportivos del país.
Bau, que participó en la creación y posicionamiento de marcas como Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Hard Rock Hotels, TRS Hotels, Only YOU Hotels o BLESS Collection Hotels, retoma con este proyecto su conexión con la industria musical, en la que trabajó durante más de una década en ámbitos como el management, la producción de festivales o el negocio discográfico internacional.
La consultora incorpora la tecnología como eje estratégico, asesorando y colaborando con startups de traveltech y influencer marketing basadas en inteligencia artificial, así como con herramientas avanzadas de medición del ROI en patrocinios y visual analytics. Indigo cuenta con un equipo sénior integrado por Pepa Valverde (directora creativa), David Ramón (director de estrategia digital) y Marta Blasco (especialista en growth marketing), además de una red de agencias boutique y colaboradores independientes.
						