Advertisement

El anuncio 'Terraza' de Ikea, el más visto en Youtube en mayo

Entre los cinco anuncios más vistos en España se encuentran también los de Sony PlayStation, Coca-Cola, Doritos y Reciclavideo.

"Los cinco anuncios más vistos en YouTube en mayo - cuatro de ellos realizados en España - comparten una característica común: llamar la atención de la audiencia para que ésta escoja su anuncio, bien mediante la emoción: la amistad entre Fele Martínez y el pato (Ikea); la importancia de los bares en España (Coca Cola), o el teaser de la nueva Play Station (Sony); o la llamada a la acción, como la campaña de Doritos o “las excusas” de Ecovidrio", comenta Nathalie Picquot, responsable del área de Branding en Google España.

1. Ikea - IKEA  "Terraza". Agencia creativa: SCPF. Agencia de medios: Ymedia/Wink

2. SonyPlayStation - Exclusive video | PlayStation 4 See it First at E3 | Teaser. Producción propia Sony PlayStation. Agencia creativa: DNK

3. ConoceCocaCola - "Benditos Bares". Anuncio Coca Cola. Agencia creativa: Sra Rushmore. Agencia de medios: Netthink.

4. DoritosESP - Doritos® "Destruye Uno". Agencia creativa: Yslandia. Agencia de medios: OMD. 

5. Reciclavidrio - "La peor excusa del mundo: Antonio Resines y la mecánica de participación". Agencia creativa: Revolution. Agencia de medios: PhD

Esta clasificación, que publica en exclusiva El Publicista, se establece utilizando algunas métricas de YouTube cómo el número de reproducciones en España, ratio de reproducción (cuántos segundos/minutos del anuncio el usuario decide ver) y el porcentaje de reproducciones orgánicas frente a reproducciones por las que el anunciante ha pagado. La cifra de reproducciones locales no está disponible; el dato que aparece en el video es global.