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Bienvenido a la República Independiente de tu Casa

Ikea estrena posicionamiento con una nueva campaña que recoge la importancia del hogar para los españoles.

Ikea Ibérica ha puesto en marcha su nueva campaña publicitaria, que se enmarca dentro del nuevo posicionamiento de la compañía. Ésta se basa en trabajos de investigación que han confirmado que para los españoles el hogar (entendido como la combinación de familia y vivienda) es lo más importante de su vida. En esta primera oleada, que finaliza el próximo 16 de abril, la campaña cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros y estará presente en televisión, prensa, radio e iternet. La agencia responsable ha vueto a ser SCPF.

La firmase presenta ante los consumidores como un experto capaz de ofrecer inspiración y soluciones para el hogar así como atender sus demandas en un ámbito de importancia tan vital. Según recientes investigaciones que ha manejado IKEA para el diseño de su nuevo posicionamiento, la mayor parte de los ciudadanos de nuestro país considera su hogar como su refugio y su territorio. Lo definen como un espacio propio en el que se sienten a gusto y en confianza, en el que desarrollan plenamente los conceptos de libertad e independencia y que constituye un elemento de identidad y autenticidad, lo que les permite comportarse y sentirse como verdaderamente son.

 De “Redecora tu vida” a “Bienvenido a la República independiente de tu casa”
El lema de la campaña, “Bienvenido a la República Independiente de Tu Casa”, se basa en esta concepción del hogar, el ámbito más privado de las personas, abordado desde el punto de vista emocional. Se trata de un paso más allá del famoso “Redecora tu vida”, con el que la compañía sueca se presentó en nuestro país y cuyo objetivo era hacer presente a Ikea en los pequeños y grandes cambios de la vida de las personas en relación con su casa y la decoración de la misma.

El nuevo claim pretende reflejar la percepción de la casa como el lugar propio, en el que se respetan los derechos de todos los que viven en él, en el que todos participan en la toma de decisiones y son ellos mismos, frente a las imposiciones de la calle. Magnifica la importancia del hogar, potencia su carácter propio e incide en la socialización del individuo. Por su parte, la imagen  cercana es moderna, original, rompedora, atrayente y diferente, pero al mismo tiempo afectiva y muy emocional.

Casas reales y “vividas”
La cercanía de historias y experiencias reales son el hilo conductor de esta campaña en todos sus soportes. Se trata de presentar situaciones y vivencias en el hogar fácilmente reconocibles por la audiencia. En cada cuña de radio, por ejemplo, se expone un artículo de la “constitución” de la casa de la persona que lo está leyendo, mostrando situaciones y conflictos muy familiares, como compartir la ropa con los hermanos o cómo cortar el jamón de la forma adecuada.

 Destaca especialmente la elaboración del spot de televisión, para el que se han seleccionado 34 familias con niños de entre 8 y 10 años, que son los que han realizado la grabación de la imágenes personalmente, para mostrar cómo se vive en casas de verdad, qué relación hay entre las personas que conviven y qué diferentes elementos simbolizan su hogar para cada individuo o cada familia. Y todo ello visto por los ojos de un niño, que cuenta (como voz en Off) cuáles son los artículos de la constitución de su casa, asociándola al concepto de país y territorio propios.

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