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Clear Channel potencia la comunicación digital con Play Fuencarral

Una pantalla LED interactiva de grandes dimensiones que facilitará experiencias emocionales entre marcas y consumidores

Clear Channel ha presentado su proyecto Play Fuencarral, una pantalla digital gigante de Led situada en el Mercado de Fuencarral de Madrid. Se trata de un nuevo proyecto que pretende ser un referente en publicidad exterior al instalarse en uno de los espacios más notorios de la ciudad con una audiencia de 475.000 individuos al mes. Es un paso obligado para turistas, líderes de opinión y creadores de tendencia al ser el eje que une los barrios de Chueca y Malasaña. En este caso, las últimas tendencias conviven con las marcas líderes, el diseño y la imagen.
La pantalla tiene unas dimensiones de 7,29 x 2,54 metros y una resolución de 416 x 1.136 píxeles y estará operativa durante las 24 horas del día, permitiendo la inclusión tanto de imágenes fijas como vídeo. Además, la pantalla ofrece a los anunciantes la posibilidad de interactuar con sus consumidores a través de la plataforma tecnológica mobile Connect, de Clear Channel.
“La comunicación comercial que nos están demandando los anunciantes actualmente va más allá de dar una respuesta a los tradicionales conceptos de cobertura, targets, impactos, exhibición, etc...” señala Eduardo Ballesteros, director general comercial y marketing de Clear Channel. Además, añade: “es evidente que estos parámetros tienen que ser cubiertos exitosamente en toda campaña de publicidad que se precie, pero la realidad del consumo de medios nos hace ver que se muestran insuficientes. Con la digitalización, la movilidad y la interactividad los patrones se han hecho más complejos y los medios tenemos que responder a esa complejidad”.
En este sentido, Ballesteros apunta que “la única manera que tiene una marca de diferenciarse es establecer vínculos únicos y experiencias emocionales con sus públicos objetivos. Y pensamos que la Experiencia Fuencarral responde a esta interacción multimedia y estas vivencias de la marca que hoy persiguen los anunciantes…”
Este nuevo proyecto corre a cargo de Play, la división especializada en soluciones de comunicación digital de la compañía que ya tiene instaladas en España 635 pantallas FullHD distribuidas en centros comerciales y 28 monopostes digitales ubicados en las principales arterias de salida y entrada a Madrid, Barcelona y Valencia.
El proyecto fue presentado ayer en el Play On 2014, que reunió a todos los agentes del sector publicitario para abordar las nuevas tendencias en la publicidad exterior marcadas por la movilidad, la interacción y la digitalización.
Enmanuel Portier, director de Play Digital Clear Channel Francia, destacó que a los consumidores les gusta estar conectados, compartir y recibir mensajes de forma creativa.
“Hace tres años se digitalizaron todos los medios. Exterior ha sido el último, pero nace con la ventaja de corregir los errores de los demás. Además no se trata solo de tecnología, sino de equipos y de forma de enfocar lo que tienes que hacer”, dijo.
En su opinión, es necesario encontrar el equilibrio entre engagment, innovación y creatividad para lograr el deseado impacto.
Fran López, director de marketing y comunicación de Clear Channel España, afirmó que el nuevo Exterior quiere ser la ventana para conectar con el corazón del consumidor y mostró numerosos ejemplos que consiguen con, emoción, hacer latir su órgano vital.