Cortefiel se inspira en los valientes

La nueva campaña de la marca está protagonizada por once profesionales de distintos ámbitos que han alcanzado el éxito en sus respectivas parcelas. Con esta acción la cadena de moda inicia una nueva etapa en su estrategia de comunicación y recorre nuevos caminos en el sector.

'Gente Valiente' es el nombre de la nueva campaña que la marca Cortefiel ha iniciado esta misma semana con un doble objetivo: por un lado promociona la colección para la temporada otoño e invierno y al mismo tiempo marca el nuevo camino que la cadena de moda tomará en materia de comunicación y publicidad. La firma da un giro a su comunicación y se desmarca de los mensajes habituales en su sector al prescindir de modelos profesionales e iniciar un nuevo tono ante los consumidores.

“Buscábamos desmarcarnos, hacer algo diferente. No queríamos entrar en una liga donde el juego es contratar la modelo más guapa o al actor de moda”, cuenta en un comunicado José María Mayorga, director creativo ejecutivo de Revolution, la agencia responsable de la campaña (maneja la cuenta desde el mes de marzo de este año). “Pasar de los modelos convencionales, a los modelos sociales y crear contenidos interesantes en torno a ellos”.

La campaña está protagonizada por once profesionales de diferentes áreas de actividad que comparten su historia de éxito con los consumidores gracias a la marca, al tiempo que lucen sus productos. La acción se desarrolla en medios convencionales (exterior, prensa y PLV principalmente) y muy especialmente en internet, apoyada en al plataforma www.gentevaliente.com, donde los once personajes aparecen en varios vídeos en los que cuentan su historia.

La agencia deja a un lado el tradicional catálogo para centrarse en lso contenidos de calidad, por lo que ha ideado una revista corporativa con contenidos, reportajes y publicidad y en la que los personajes vestidos con la ropa de Cortefiel cuentan su historia. Con la ayuda en su producción de la revista 'Esquire' (el presidente del grupo editorial que edita esta cabecera, Spain Media, es uno de los protagonistas escogidos por Cortefiel), se han impreso 600.000 ejemplares para enviar a los socios del Club Cortefiel.

Según Daniel Entrecanales, presidente de Revolution, “el reto era conseguir un cambio importante en la percepción de la marca Cortefiel, y sin duda lo hemos conseguido”. Por su parte, Fatima Doñoro, directora de marketing de Cortefiel, añade: “Sí, hemos encontrado un camino. Hoy lo recorren valientes, pero mañana lo harán otros personajes interesantes y diferentes”. Y concluye diciendo: “hemos pasado de ser una marca con historia a una marca con historias que contar”.