Advertisement

Elegidos los 38 Productos del Año 2013

Tras un estudio a 10.005 personas y un test de producto a 100 personas por producto candidato

38 productos de diversos sectores fueron galardonados anoche en la 13ª Entrega de Galardones del Gran Premio a la Innovación, organizada por la empresa Sottotempo. La gala, celebrada en la recién inaugurada Casa del Lector de Madrid tras más de 10 años en Barcelona, reunió más de 300 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación. El evento, presentado por Javier Veiga, fue inaugurado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien felicitó a los premiados y destacó que este galardón “es una señal de avance y de optimismo”. (En la foto aparece flanqueda por Fabrizio Selva y Blanca Gener, de la organización).

Los galardonados han sido designados tras un exhaustivo estudio online realizado en el mes de septiembre por la consultora SymphonyIRI a 85 nuevos productos lanzados al mercado entre el 1 de mayo de 2011 y el 30 de septiembre de 2012 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Bazar, Hogar y Pequeños Electrodomésticos.

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países en todo el mundo. Ésta es la 13ª edición en España.

En total se ha encuestado vía on-line a 10.005 individuos representativos de la población española entre 18 y 65 años y además se ha realizado una prueba de producto a 100 personas por participante. Los 38 productos premiados se identificarán durante todo el año 2013 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación.

Gustan los nuevos productos
Además de valorar los productos elegidos a la opinión del público, el estudio analiza algunos aspectos relevantes sobre la percepción de los nuevos productos en el mercado. En este sentido, el 61% de los encuestados reconoce que le gusta probar productos nuevos, y el 53% está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. Si bien es cierto que el 63% indica que ahora compra más productos según el precio y si fija menos en si son innovadores.

Esto puede deberse a que el 44% considera que los productos nuevos difieren poco de los ya existentes y el 47% cree que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca de fabricante.
En cualquier caso el 31% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto de marca de fabricante que por otro de marca blanca, si bien el 47% reconoce que prefiere productos de marca blanca porque son más baratos.

Por edades, los más mayores están más dispuestos a pagar más por un nuevo producto, mientras los jóvenes compran ahora más por precio y aunque les gusta probar productos pero prefieren las marcas blancas.

Para los encuestados, de 18 a 65 años, la motivación principal por la que compran un nuevo producto es porque les satisface una nueva necesidad, aunque las promociones también las tienen en cuenta. Las mujeres, los jóvenes y los consumidores de las áreas Sur, Levante y Noroeste son los que presentan mayor intención de compra de las innovaciones.

Los productos galardonados en esta edición son:  

CATEGORÍA

PRODUCTO

EMPRESA

Preparados de Pescado

Krissia Gama Pintxos: Donostiarra y Marisco

Angulas Aguinaga

Tés

SUSARÓN Instanté

Ángel Camacho Alimentación

Postres

Naturfruit

Expafruit, S.A.

Congelados

Pop Nuggets (Palomitas de pollo crujientes)

Grupo Maheso

Conservas

Pechugas de Pollo en Aceite y Pechugas de Pollo en Escabeche Casa Matachín

Aves Nobles y Derivados

Complementos Alimenticios

Própolis y Jalea Real + Equinácea  Vive+

Grupo Viveplus, S.L.

Frutos Secos

Cacahuetes Sal y Miel Tostados al Horno de Matutano

PepsiCo Foods A.I.E

Quesos

Burgo de Arias Cuchara

Mantequerías Arias

Alimentos para Bebés

Puleva Peques 3 Crecimiento

Lactalis Puleva

Preparados Lácteos

Puleva Max Energía y Crecimiento

Lactalis Puleva

Batidos

Batidos Puleva Cacao con Cereales y Fresa Plátano

Lactalis Puleva

Confitería

Haribo Celebraciones

Haribo

Edulcorantes

Truvía

A.B. Azucarera Iberia, S.L.U.

Productos para Celíacos

Beiker

Dr. Schär

Yogures

Yolado de Danone

Danone

Higiene Infantil

Bio Baby by Moltex

Valor Brands Europe, S.L.

Higiene Bucal

Sensodyne Repair & Protect

GlaxoSmithKline, Consumer Healthcare

Cuidado Corporal

Dove Nutrición Sensorial Loción Corporal con Manteca de Karité

Unilever

Cuidado Capilar

Gama Repara y Protege de Pantene

Procter & Gamble

Coloración Profesional

Orofluido Colour Elixir

Colomer Beauty and Professional Products

Higiene Íntima

Nueva Evax Cottonlike con Perlas Activas

Arbora & Ausonia

Incontinencia

TENA Protective Underwear

SCA Hygiene Products

Afeitado

SensoTouch 3D

Philips

Coloración

Color Sensation de Garnier

L’Oréal

Depilación

Lumea Precision Plus

Philips

Desodorantes

Rexona Women Ultra Dry con Tecnología MotionsenseTM

Unilever

Dermocosmética

Sérum Reparador Arrugas Profundas SERUM7 LIFT de Boots Laboratories

Procter & Gamble

Utensilios de Limpieza

Vileda 1·2·Spray

Vileda Ibérica, S.A.S.C.

Pet Food

Whiskas® Simplemente Bueno

Mars España

Packs de Experiencias

Smartbox gama 2013

Smartbox

Primeros Auxilios

DermaActive

Laboratorios HARTMANN

Pinturas

Majestic Resist

Jotun Ibérica

Apósitos

Cosmopor Waterproof

Laboratorios HARTMANN

Adhesivos

Loctite Hybrid Glue

Henkel Ibérica

Colchones

Tripl32 Lo Mónaco

Lo Mónaco Hogar

PAE Cocina

Cafetera Espresso Automática Oster Prima Latte

Jarden Consumer Solutions

Robots de Limpieza

Vileda Virobi

Vileda Ibérica, S.A.S.C.

Aspiradores

UltraOne Mini

Electrolux Small Appliances

Ver fotos de la Gala

El Publicista ofrecerá en su número 276 un amplio informe de los premios.