Estrella Damm, como la espuma en redes sociales

Según el Barómetro Social de Cervezas elaborado por Optimedia

La cervecera Estrella Damn ocupa la primera posición por su crecimiento en fans en Facebook, al tiempo que lidera el número de suscriptores en Youtube y es la segunda en Twitter, según revela el Barómetro Social de Cervezas de Optimedia, que ofrece una visión globalde la situación competitiva de los distintos perfiles corporativos de cada marca en las redes sociales.

El estudio también destaca el gran aumento de marcas como Mortiz, Voll Damn o Coronita, tanto por su crecimiento en fans como por su nivel de actividad/engagement. Además, la marca catalana Moritz, destaca por su liderazgo en Instagram y por la consecución del video de oro con “Serializados Late Show al Festival de Sitges”.

El Barómetro Social de Optimedia es un análisis realizado con Socialtools®, herramienta propietarias del grupo ZenithOptimedia Group, que permite determinar las estrategias sociales más exitosas, los contenidos más relevantes, así como extraer benchmarks y múltiples insights para la gestión social de las marcas en la agencia de medios. Como novedad de esta edición, además de los tradicionales ratios y evoluciones en Facebook, Twitter y Youtube, se ha incluido un análisis de la posición de cada perfil en Instagram, red social de gran relevancia para las marcas por su elevado potencial y extraordinario crecimiento en los últimos tiempos.