Heart Inside: tecnología con corazón

Save the Children busca revolucionar el mercado de las donaciones con su nueva campaña, obra de la agencia independiente El Laboratorio.

Si las máquinas tienen alma o no lo dejamos en manos de la ciencia, aunque algunas veces bien puede interpretarse que efectivamente, tienen algo de humanos. O por lo menos corazón. ¿Es posible que un ordenador tenga sentimientos? La ong Save the Children apuesta a que sí, que es posible que un simple ordenador de andar por casa refleje uno sentimientos tan humanos como la tristeza, la pasíon, la ternura o la preocupación por los demás.

Precisamente es en este sentiemiento donde se ha centrado la organización a la hora de desarrollar una nueva herramienta solidaria que tiene por objetivo marcar un antes y un después en elmercado de las donaciones ONGs: 'Heart Inside'. En realidad es un plug-in que el usuario instala en su navegador y que convierte cada una de sus compras online en una donación automática a Save the Children. Sin que tenga que hacer nada más. Sin que le cueste nada. Gracias a la tecnología y al acuerdo al que ha llegado la ONG con cientos de sites de comercio electrónico.

Para anunciar esta novedad ante socios y resto de la sociedad, y crear al mismo tiempo un punto de partida o de arranque que incremente la notorieda dde SAve the Children entre el público objetivo (sociedad española en general), la asociación cuenta con la ayuda de la agencia independiente El Laboratorio, que ha ideado una campaña donde el protagonista es un ordenador con sentimientos.  La comunicación intenta conseguir que todos y cada uno de los ordenadores que tenemos en nuestras casas y oficinas tengan los mismos sentimientos que un ser humano, que sean solidarios, generosos y que nos ayuden a hacer de este mundo, un mundo mejor.

Para ello la agencia se puso en contacto con Enric Cervera, profesor de la Universidad Jaume I de Castellón y uno de los mayores expertos en robótica de nuestro país. Como voz autorizada el Profesor Cervera nos da su punto de vista sobre esta revolución tecnológica sin precedentes, y nos invita a visitar tecnologiaconcorazon.com, la website que se ha creado ad hoc en la campaña para explicar todo el proceso.

Además se ha realizado una acción especial para medios, bloggers, influencers y empresas de diferentes sectores que simula el envío de un corazón listo para un transplante. En el interior de una caja con hielo encontrarán todo lo necesario para ponerle corazón a su ordenador: mascarilla, guantes y un USB a través del cual podrán descargarse el plug-in.

Nota de la agencia: en España se mueven más de 30 millones de euros al día en comercio on line, si todos nos instalásemos este plug-in en nuestro ordenador, Save the Children podría recaudar 600.000 euros al día.