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Horizontes alcanzables

Todos tenemos aspiraciones, metas. Todos sentimos la necesidad de avanzar. A veces no podemos lograrlo por nosotros mismos, o encontramos barreras que nos dificultan el camino. O simplemente nos da miedo. No siempre encoontramos respuestas en esta lucho por avanzar, por crecer. Pero lo que sí encontramos son amigos por el camino. Apoyos.

De este insight tan universal (la necesidad del individuo de avanzar, de perseguir sus metas), la marca Mapfre ha puesto en marcha una nueva campaña de imagen con un marcado calado emocional que tiene por objetivo respaldar el discurso que la marca lleva años lanzando al consumidor medio: que se trata de la 'compañía aseguradora global de confianza'. Un factor (global) que la diferencia del resto de competidores y un adjetivo (de confianza) que recalca el alto valor cualitativo de su oferta en al actualidad. No en vano hablamos de la aseguradora líder en el mercado español y que cada vez amplía más su presencia en otros mercados clave en su expansión internacional. "La campaña responde al posicionamiento natural de la compañía y a la actual dimensión y presencia global de Mapfre y el deseo de la entidad de afianzar y potenciar su liderazgo global y la confianza, como base de la relación con sus clientes", detallan desde el área de comunicación.

Este trabajo, con fuerte componente visual, recurre a un recurso creativo amparado en la sucesión de horizontes y personas que avanzan hacia él. El spot, protagonista de la campaña, invita a una reflexión sobre el hecho de perseguir “horizontes” como metáfora de vivir en constante avance y en búsqueda de nuevos retos y metas, con la seguridad de que Mapfre estará siempre detrás, para ayudarnos a alcanzar la meta. El mensaje lo recalca el tenista Rafa nadal, habitual prescriptor de la marca en los últimos años, que cierra el spot con la frase que refuerza el posicionamiento de la compañía: “Mapfre, la aseguradora global de confianza”.

Además de emitirse por el medio televisión (versiones de 45 y 30 segundos) hay una parte importante de la inversión publicitaria que recae en la vertiente digital, así como en punto de venta que conforma la propia red de oficinas Mapfre en España. Aunque en esta primera fase (que ha dado comienzo a mediados de enero) se centra en lanzar los mensajes y valors de marca en una campaña de imagen 100%, en fases posteriores se dará salida a desarrollos y creatividades que descienden a producto, en concreto a seguros de automoción, de vida y salud y a planes de pensiones) que se emitirán a lo largo del resto del año.

La agencia responsable de la campaña es McCann, con Mónica Moro, raquel Martínez y Jon Lavin como máximos respobsanles creativos. En esta ocasión la agencia ha contado con la colaboración de la productora Puente Aéreo y el realizador Félix Fernández de Castro. Universal McCann es la encargada de la planificación y compra de medios. El equipo del anunciante está formado por Andrés Alonso, Francisco Garrido, Guillermo Martín, Javier Pérez y Esther Vega.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

ANUNCIANTE: MAPFRE
PRODUCTO: IMAGEN Y PRODUCTO
CONTACTO DEL CLIENTE: ANDRÉS ALONSO, FRANCISCO GARRIDO, GUILLERMO MARTÍN, JAVIER PÉREZ Y ESTHER VEGA
AGENCIA: MCCANN ERICKSON
DIRECTORA GENERAL CREATIVA: MÓNICA MORO
DIRECTORA CREATIVA EJECUTIVA:RAQUEL MARTÍNEZ Y JON LAVIN
DIRECTORES CREATIVOS: JOAQUÍN BARBERO Y TONY VEIGA
DTOR. PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: LOS PRODUCERS (NIEVES ANTUÑA)
DIRECTORA COMUNICACIÓN INTEGRAL: MILA BENITO
DIRECTORA DE CUENTAS: MARTA TORRECILLAS
ACCOUNT MANAGER: PATRICIA CARAMÉS
PRODUCTORA: PUENTE AÉREO
REALIZADOR: FÉLIX FERNÁNDEZ DE CASTRO
PRODUCER: XUS APARICIO
MUSICA:JOSÉ BATTAGLIO
AGENCIA DE MEDIOS: UNIVERSAL MCCANN
PIEZAS: IMAGEN 45” Y 30”, AUTOS 20” Y VIDA, SALUD Y PENSIONES 20”
TITULO: 'HORIZONTES'