Los anuncios más vistos en Youtube desde Cannes Lions 2017

LG, Clash of Clans, Christian Dior, Amazon, Samsung, Apple, Super Mario, Budweiser, John Lewis, y Lego son los diez primeros

Los 10 anuncios  más vistos del Cannes YouTube Ads Leaderboard, emitidos desde la última edición de abril de 2017, representan un total de 563,5 millones de minutos de visualización y 465,4 millones de views.   Se careacterizan por ser éxito mundial: Los tres anuncios más destacados pertenecen a campañas publicitarias en India, Finlandia y Francia, seguidos de anuncios de EE.UU.  y Reino Unido, lo que demuestra que los anuncios exitosos se ven en todas las partes del mundo. Por utilizar personajes conocidos: La lista de este año cuenta con la participación de algunas estrellas, como Natalie Portman como Miss Dior o el éxito de Amazon con Rebel Wilson, Cardi B, Gordon Ramsay y Anthony Hopkins. Ofrecer mensajes conmomedores: LG, Budweiser y John Lewis nos tocan la fibra sensible con historias llenas de sentimientos. Y dar importancia a los juegos: Con LEGO, Nintendo y Clash of Clans, los amantes de los juegos de todas las edades representan parte de la audiencia que ha colocado a estos videos en el top 10 de los más vistos en todo el mundo.

“Hemos analizado algunas de las señales más fuertes en YouTube en relación a los usuarios, como el tiempo de visualización, las vistas y la mezcla de views pagadas/orgánicas, para determinar los anuncios de vídeo más populares desde la celebración del Festival Publicitario de Cannes en abril de 2017. Desde ese momento, vimos que marcas como LG, Budweiser, John Lewis y otras tantas crearon anuncios conmovedores que no solo generan impresiones, sino que también dejan impresionados a los espectadores”, afirma  Silvia Velasco, directora de agencias y branding en Google España.
El listado del YouTube Ads Leaderboard Cannes 2018 es el siguiente:

1. LG Astronaut Brand TVC Ad Film – Vídeo del XX aniversario - Life Is Good 2017. Marca: LG India. Agencia creativa: HS Ad. Agencia de medios: Havas India

2. Clash of Clans: How Do We Get Over There? (Avance actualizado). Marca: Clash of Clans. Agencia creativa: Barton F. Graf. Agencia de medios: Interna

3. MISS DIOR – El nuevo Eau de Parfum. -Marca: Christian Dior. Agencia creativa: Interna. Agencia de medios: Havas US

4. Alexa Loses Her Voice – Anuncio de Amazon para la Super Bowl LII   .Marca: Amazon. Agencia creativa: Interna. Agencia de medios: Initiative

5Samsung Galaxy: Creciendo. Marca: Samsung US. Agencia creativa: Wieden+Kennedy. Agencia de medios: Starcom

6. Meet iPhone X — Apple Marca: Apple. Agencia creativa: Interna. Agencia de medios: OMD

7. Jump Up, Super Star! - Super Mario Odyssey Musical. Marca: Nintendo. Agencia creativa: Leo Burnett.Agencia de medios: Blue 449

8Budweiser 2018 – Anuncio para la Super Bowl  | “Stand By You”. Marca: Budweiser. Agencia creativa: David. Agencia de medios: Dents Aegis Network

9. John Lewis - Anuncio para navidad 2017 - #MozTheMonster. Marca: John Lewis. Agencia creativa: adam&eveDDB. Agencia de medios: Manning Gottlieb OMD

10A Slimy Situation - Choose How To Save LEGO City. Marca: LEGO. Agencia creativa: RGA. Agencia de medios: Initiative

YouTube Cannes to Cannes Ads Leaderboard es una lista de los 10 anuncios de vídeo más populares en todo el mundo, desde abril de 2017 a abril de 2018. Esta clasificación se realiza usando algunas de las señales más fuertes de las opciones de los espectadores de YouTube - como el tiempo de visualización, las vistas y la mezcla de vistas pagadas/orgánicas. Se limita a un vídeo por marca, para facilitar una mayor diversidad de marcas, y el video debe estar aún disponible en YouTube cuando se dé a conocer el listado del Leaderboard.

Estadísticas del Cannes YouTube Ads Leaderboard: 465,4 millones de visualizaciones para todo el Leaderboard. 563,5 millones de minutos vistos.