La publicidad también triunfa en la Eurocopa
Victoria Quesada, 24 de junio de 2008
Seis de los diez anuncios más vistos en la historia de la televisión han sido emitidos por Cuatro a lo largo de la Eurocopa 2008
No sólo el penalty lanzado por Cesc Fábregas supuso romper un maleficio frente al conjunto transalpino que duraba ya 88 años, y la tanda de penalties que resolvió la eliminatoria se convirtió en la emisión más vista en la historia de la televisión con 15.372.000 espectadores y un 77,5% de cuota.
Los spots emitidos por Cuatro inmediatamente después del partido –Coca Cola y Audi TT-, alcanzaron datos de rating publicitario del 39,9% (casi 15 millones de espectadores), lo que les situó en la cima del ranking histórico.
Al día de hoy, seis de los diez anuncios más vistos en la historia de la televisión han sido emitidos por Cuatro a lo largo de la Eurocopa 2008 que terminará el próximo domingo 29. Son los ya citados Coca Cola y Audi TT, además de los de Toyota Auris, Mahou 5 Estrellas y Turismo de Andalucía.
LOS SPOTS MÁS VISTOS EN LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN (Datos de TNS)
CAMPAÑA FECHA DE EMISIÓN TV TÍTULO EMISIÓN RATING MILES RATING MILES Coca Cola 22-06-08 Cuatro Post fútbol: Eurocopa 39,9 14.929 41,6 7.638 Audi TT 22-06-08 Cuatro Post fútbol: Eurocopa 39,9 14.929 41,6 7.638 Fiat Stilo 11-02-02 La1 Operación Triunfo 39,1 13.269 40,3 6.790 Citroen Xsara 11-02-02 La1 Operación Triunfo 35,6 12.063 36,0 6.066 Lancome Poeme 28-12-95 Antena 3 Farnacia de guardia 34,6 10.745 33,8 5.172 Toyota Auris 22-06-08 Cuatro Fútbol: Eurocopa 33,7 12.610 35,5 6.514 Coca Cola 22-06-08 Cuatro Fútbol: Eurocopa 33,7 12.610 35,5 6.514 Mahou 5 Estrellas 22-06-08 Cuatro Post fútbol: Eurocopa 31,6 11.820 33,7 6.178 Turismo de Andalucía 22-06-08 Cuatro Post fútbol: Eurocopa 31,6 11.820 33,7 6.178 La Caixa 26-05-02 La1 Festival Eurovisión 31,1 .539 26,5 4.429
Spot "Los inabrazables", de Coca-Cola