Con un palmarés compuesto por el gran premio en Gráfica y doce trofeos. Crepes & Texas y Rosàs consiguen los máximos galardones en Ideas y Televisión.
Los spots “Playa y montaña”, de la nueva agencia Crepes & Texas para la Fundación Mehuer sobre concienciación de enfermedades raras, y de “La magia del camping”, de Rosàs para Decathlon, y la campaña “Día del padre”, de TBWA para Mcdonald’s, han merecido los grandes premios en mejor idea, televisión/cine y gráfica en la décimo segunda edición de El Chupete, Festival Internacional de la Comunicación Infantil, celebrado anoche en Madrid.
La multinacional TBWA, asidua al ranking de este festival, fue la gran triunfadora de la noche al obtener, además del gran premio en gráfica, doce trofeos en todas las categorías del certamen (Tv, gráfica y digital y subcategorías) y por variados trabajos para clientes como McDonald’s, Ecoembes, ACNUR y Fundación Alia2.
Con dos galardones quedaron las agencias Crepes & Texas (gp y trofeo), &Rosàs (gp y trofeo), Geometry Global, McCann Lima y Proximity Barcelona.También fueron premiados los trabajados de Wunderman, AGR Food Marketing, Brandigital, BtoB, Dec BBDO, Imaginarte, India, Mediaset, OgilvyOne Madrid, OMD Spain, Proximity Madrid, VCCP Spain, Wink TTD, Y&R México e Yslandia, con uno cada una.
Premios especiales
En la XII Edición de El Chupete también se premió a Toys “R” US, compañía de distribución de juguetes y productos infantiles, con el premio especial a la mejor marca infantil por su apuesta por el mundo de los niños haciendo siempre hincapié en la creatividad, a través del mundo del juego. Asimismo, “La patrulla canina” recibió el premio como mejor personaje infantil y Cruz Delgado el de mejor comunicador
Al margen de estos 3 premios especiales, el jurado también premió a dos series de animación dirigidas al público infantil, Clangers (de la productora inglesa Coolabi Productions) y La familia Telerín (de la productora hispano mexicana Ánima Kitchent).
En total se han otorgado 38 premios, 3 grandes premios, elegidos entre más de 200 trabajos presentados, procedentes de 8 países (España, Suiza, Reino Unido, Perú, México Brasil y, por primera vez, India y Sudáfrica). Todas las campañas presentadas han sido valoradas por un grupo de 11 profesionales de la educación, la comunicación y la publicidad que han puesto el acento en la creatividad y el talento a la hora de abordar el futuro de la comunicación infantil y la generación Z en esta edición del Festival.
Más información en el número 349 de El Publicista.
Ver palmarés:
Gran premio Gráfica
Gran premio de TV/Cine: Isabel Balsera, responsable de comunicación de Deporte y Montaña de Decathlon y Juan Badilla, director de cuentas de &Rosàs.
Gran premio mejor idea: Amaia Ugarte, directora creativa; Hugo Rodríguez de Prada, socio fundador y director ejecutivo; Iciar Aragón, socia fundadora y creativa; Carmen Leyva, directora de cuentas, junto a Emilio Aragón, director del spot.