VCCP Spain crea la No Hunger Orchestra para Acción Contra el Hambre.

La banda ofrecerá un concierto simultáneo en Madrid, París y Londres ayudada por instrumentos construidos con partes no comestibles de los alimentos.

Una batería y una guitarra hechas con cáscaras de calabaza africana o un bajo hecho a base de hoja de plátano y nueces, entre otros, fabricados todos ellos con las partes no comestibles de los alimentos (tales como calabazas, semillas, cáscaras, huesos, cañas de azúcar, etc.) serán los instrumentos que tocarán los integrantes de la No Hunger Orchestra en un concierto simultáneo que tendrá lugar en Madrid, París y Londres el próximo 13 de octubre. Este concierto ha sido ideado por VCCP Spain para Acción Contra el Hambre en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre y el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) organizarán tres conciertos simultáneos en Madrid, París y Londres para sensibilizar al mundo respecto al problema de la desnutrición.
Esta iniciativa se vale de la música para concienciar a la sociedad, dado que la música, al igual que los alimentos, mueve el mundo. La No Hunger Orchestra nace para difundir un mensaje claro en el mundo: en un mundo que produce alimentos suficientes para todos, miles de niños mueren cada día por causas relacionadas con el hambre. “De esta forma, se utilizará la esencia del problema para encontrar una solución”, afirma Javier Suso, director general de VCCP.
La No Hunger Orchestra debutará simultáneamente el domingo 13 de octubre, a las 17.00 horas, en lugares emblemáticos de tres ciudades europeas, (tales como la Plaza de Callao en Madrid, St Pancras International en Londres, y L´Alhambra en París). Además, el evento será retransmitido en todo el mundo por streaming. “A través de este concierto no pretendemos recaudar fondos, sino concienciar a la gente de que en este mundo con recursos suficientes siguen muriendo millones de personas por desnutrición”, explica Carmen Gayo, directora de comunicación de Acción contra el Hambre, quien añade que "870 millones siguen siendo demasiadas personas que pasan hambre en el mundo cuando los tratamientos para evitar la muerte por desnutrición cuestan sólo 40 euros, y tan sólo 1 de cada 10 niños desnutridos lo reciben.
La campaña realizada en medios sociales para lanzar la iniciativa anima a todos los ciudadanos a participar en la No Hunger Orchestra creando sus propios instrumentos y enviando un vídeo haciéndolos sonar, demostrando su apoyo de esta manera a través de la música. Estos clips de vídeo y audio se reproducirán durante el concierto de la No Hunger Orchestra, el día 13 de octubre.
La Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) eligió, tras la celebración de un concurso, la propuesta presentada por Acción Contra el Hambre e ideada por VCCP Spain para la realización de esta campaña. Acción Contra el Hambre seleccionó previamente la propuesta de VCCP Spain de entre las presentadas por las agencias de esta ONG en los países en los que opera.