Actualidad

Accenture se refuerza con la compra de Gekko

La consultora de negocio siguereforzando su capacidad para operar en la vertiente del marketing y la publicidad con la compra de la consultora francesa de Amazon Web Services (AWS). Con esta operación amplía sus recuersos en Europa para apoyar las migraciones y el desarrollo de plataformas en la nube

Accenture ha acordado la adquisición de Gekko, empresa líder en servicios cloud de Amazon Web Services (AWS). Esta adquisición ampliaría los recursos de AWS de Accenture en Francia para apoyar las migraciones empresariales y el desarrollo de plataformas en la nube, que se ha convertido en la base de la innovación y la transformación empresarial. Los términos financieros de la transacción no han sido especificados.

Gekko ofrece servicios de consultoría, integración y administración en AWS y cuenta con más de 100 profesionales expertos en cloud, con más de 85 certificaciones de AWS y una estrecha relación con AWS. La consultora, socio destacado de AWS, posee competencias de AWS en almacenamiento y es un formador autorizado en esta tecnología. Gekko también forma parte del programa AWS Solution Provider y Well Architected Framework. Desde su creación en 2015 la firma ha ayudado a más de 80 clientes -entre los que se encuentran algunas de las mayores empresas francesas- a diseñar, implementar y mantener una infraestructura de nube flexible, conectada y segura.
La compra refuerza la experiencia de Accenture en la nube en tecnologías AWS mejorando así la experiencia de sus clientes, tanto en Francia como en toda Europa. "La combinación de los conocimientos de Gekko en AWS con los de Accenture en la industria, así como su experiencia en iniciativas globales de cloud a gran escala, proporcionaría servicios integrales altamente diferenciados dentro del mercado europeo. Los clientes se beneficiarían de una gama completa de servicios en la nube, entre los que se incluyen la creación de estrategias, la migración y los servicios gestionados", explican desde la consultora internacional.

“La adquisición de Gekko es otro importante paso adelante dentro de nuestra estrategia de desarrollo, ya que brindará a nuestros clientes con más soporte para las opciones de cloud pública y, además, también es una gran oportunidad para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en Francia", afirma Olivier Girard, managing director de Accenture para Francia y Benelux. "La ventaja que tiene Accenture es la capacidad de mantener el ritmo de las expectativas cambiantes de los clientes. Nuestros clientes recurren a nosotros para que les ayudemos a innovar y transformar su negocio. Gekko aportará habilidades clave en la nube, IA y DevOps, y nos ayudará a atender a una gama de clientes más amplia y diversa en Francia, así como en el mercado europeo".

Para Cedric Le Yeuc'h, managing director de Accenture Technology en Francia y Benelux, “la adquisición de Gekko pondrá en relieve nuestra estrategia multi-nube y ampliará nuestras capacidades de AWS para que nuestros clientes obtengan un mayor valor empresarial a través de la adopción de la nube y la transformación de DevOps. Además, aumentará nuestras operaciones automatizadas de cloud on-shore de AWS y las capacidades en FinOps gracias al centro de entrega de Gekko situado en el oeste de Francia. La adquisición de Gekko mejorará nuestra posición como uno de los principales proveedores de experiencia en AWS y transformación de la nube en el mercado francés”.

"El mercado cloud está en rápido crecimiento, y unirse a Accenture es una oportunidad única para ayudar a más organizaciones a aprovechar el viaje a la nube con el fin de acelerar sus transformaciones digitales, hacer crecer sus negocios y mejorar las experiencias de los clientes", afirman Roland Esnis y Julien Favre, co-fundadores y CEOs de Gekko. "Al combinar el reconocido talento, la reputación y las capacidades de Gekko con el sólido equipo de profesionales de AWS de Accenture en Francia, estaremos mejor posicionados para liderar la industria en servicios cloud en Francia".

Esta adquisición fortalecerá el posicionamiento de Accenture con proveedores clave en la nube e Inteligencia Artificial, entre los que se incluyen socios como Amazon, Google y Microsoft. También ayudará a mejorar, previsiblemente, sus servicios integrales de Infraestructura y Nube Inteligente y complementará las capacidades y objetivos estratégicos del Grupo de Negocios AWS de Accenture (AABG, por sus siglas en inglés) dentro de Accenture Technology en Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.