Arranca BrandCont, un nuevo market place publicitario

La plataforma está especializada en arropar campañas online de branded content, ya que está basada en los contenidos adaptados al look y estilo de cada soporte y medio.

La plataforma BrandCont se ha presentado oficialmente en el mercado español. Se trata de un nuevo market place publicitario enfocado a campañas de branded content en múltiples medios online, que respaldan la plataforma. "Hasta el momento las campañas online de branded content sólo aspiraban a llegar a la audiencia propia de las marcas y, si lograban convertirse en virales, poder ampliar algo más su alcance lo hacían sobre todo a través de las redes sociales -señala Gorka Muñecas CEO de BrandContn- Con nuestra plataforma las agencias y las marcas podrán aumentar mucho más el radio de acción planificando las campañas de branded content y publicando los contenidos en el espacio editorial de los medios online. Esta planificación se hace al estilo de los adservers de la publicidad display: las agencias podrán alquilar determinados espacios en los medios para planificar el alcance de sus campañas".

BrandCont automatiza el proceso de adaptación de lso contenidos de la marca a la estética, diseño y línea editorial del medio al igual que los adservers con la publicidad display. "Veíamos que hay mucho descontento con la publicidad display. Los medios cada vez ofrecen una peor experiencia de usuario al integrar banners y pre-roles entre sus contenidos mientras que las marcas ven como los CTRs son ridículos. Hacía falta un nuevo market place donde los medios se beneficiarán de los contenidos de las marcas y, a la vez, las marcas pudieran acceder a sus audiencias aportando los contenidos que demanda su público renunciando a las interrupciones. Las dos partes ganan pero, sobre todo, gana el público que disfrutará de nuevos contenidos y tendrá la sensación de menor bombardeo publicitario”, recalca el directivo.

La plataforma integra las audiencias mobile dentro de su target de contenidos sin necesidad de que las marcas tengan que invertir un nuevo presupuesto enfocado a dispositivos móviles: las campañas de BrandCont están integradas dentro de todas las estrategias digitales. Además BrandCont incorpora un sistema de certificación de los contenidos que responde a los criterios del manual común que se consensúa con los principales grupos editoriales de España. Este documento pretende recoger el perfil de los contenidos publicables por todos los medios. De esta forma, las agencias pueden crear un contenido y publicarlo en múltiples medios de forma simultánea; hasta ahora, tenían que  negociar las características medio a medio.