Arranca Transparent Media, nueva consultora de marketing orientada a la eficacia publicitaria

La firma está impulsada por Mayte Ruíz de Velasco, Rosa Margarit, Félix Muñoz, Borja Castresana y Miguel García, veteranos profesionales publicitarios de largo recorrido en la industria española
 
Transparent Media Consulting (www.transparentmedia.es) es la denominación de un nuevo actor que acaba de abrir sus puertas en el mercado publicitario español. Bajo el modelo de consultora de marketing, oferta servicios de asesoría a empresas anunciantes con el objetivo de gestionar correctamente sus flujos de inversión de marketing y publicidad de cara a optimizar la eficacia y el ROI para sus objetivos. “Hoy la necesidad del marketing en los negocios es la misma de siempre, pero la tecnología, los datos, las herramientas, los medios, los soportes, la forma de consumirlos y comprarlos, etc., han cambiado mucho. Y nos permite conocer con mucha más exactitud cómo responde el consumidor a los mensajes de las marcas”, señalan sus responsables.
 
Detrás de la iniciativa se encuentra un grupo de profesionales de largo recorrido en la industria de la comunicación comercial y el marketing con experiencia tanto en la vertiente del anunciante como en el mundo de las agencias y que actualmente ya venían operando como asesores y consultores independientes en el mercado. De hecho los socios que controlan la consultora son Miguel Garcia (ex consejero delegado de Starcom Iberia), Félix Muñoz (exdirector general de marketing de Telefónica y de marketing integral de Coca-Cola España), Borja Castresana (exdirector general de marketing y comunicación de Desigual), Mayte Ruíz de Velasco (exdirectora general de Wunderman España), y Rosa Margarit (exresponsable de medios y compras de Marketing de Procter & Gamble España).
 
“No somos una agencia de medios sino una empresa de consultoría orientada al anunciante, para ayudarle en estos momentos de transformación digital por la que todos estamos pasando –explica a El Publicista Miguel García- Pivotamos principalmente alrededor de la eficacia y la eficiencia de las inversiones a través de la transparencia, la neutralidad, la flexibilidad y el talento”. Entre otras muchas cosas, la consultora tiene como objetivo contribuir a cambiar el modelo de relación entre anunciantes y agencias de publicidad y de medios. “Nunca fue más apasionante ser anunciante, porque la tecnología y los datos ponen hoy a nuestro alcance herramientas para poder hacer un seguimiento estricto de la inversión publicitaria, corregir errores o cambiar una estrategia en respuesta a campañas de la competencia. Y todo en tiempo real, con la flexibilidad que exige un mercado muy competitivo -profundiza García- Pero también es cierto que nunca antes fue más complicado ser Anunciante y gestionar correctamente las inversiones de las Marcas. Por ello desde Transparent Media creemos que hay que revisar todos los modelos de relaciones en la industria publicitaria”.