Biplano abre una nueva oficina en París

La apertura refuerza la posición en el sur de Europa de la empresa catalana en el campo del licensing y el marketing promocional.

Biplano ha desembarcado en el mercado francés abriendo oficialmente su oficina en París, lo que permite a la empresa catalana consolidar su posición en el mercado del licensing en el sur de Europa. La operación se ha llevado a cabo mediante la absorción de la firma RMP, hasta ahora su colaboradora en este mercad y que cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo del licensing.

Los propietarios, que Biplano y RMP compartían y que ya forman parte del portfolio de Biplano en París, son King Features, Mercis, M.G.A., Artestar y The Happets. Y con las seis personas que conforman la actual oficina de París, Biplano amplía su plantilla a 42 personas en total, repartidas en varios mercados. “Estamos muy contentos con esta adquisición. Ahora tendremos una mejor posición para trabajar en Francia el mismo tipo de licencias que trabajamos en España y Portugal. Esto será beneficioso tanto para licenciatarios como para propietarios, y es la respuesta a las demandas del propio mercado. Yo estoy especialmente satisfecho ya que la relación con Pierre Gaucher viene de tiempo atrás y esta es una buena forma de seguir adelante para ambos", comenta Jordi Rey, director general de Biplano.

Fundada en 1990 por Rey y Rosa Gasset, las Tortugas Ninja fueron el primer éxito con el que Biplano inició su actividad. A partir de ese momento la empresa ha ido gestionando varias propiedades sobre los que se ha sustentado el crecimiento de la empresa como Teletubbies, Dragon Ball, El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias, FC Barcelona, Trivial Pursuit, Betty Boop o Bob Esponja, entre otros ejemplos. Además de su oficina principal de Barcelona, en la península cuenta además con dos oficinas comerciales, una en Madrid y otra en Lisboa. Asimismo en 2010 la firma abrió una oficina en Shenzhen que le permite controlar la producción de los ítems promocionales.