El buzoneo, el método de distribución de cupones preferido para las marcas
14 de junio de 2012
La compañía Valassis ha presentados los datos de su estudio de 2012, el cual recoge que el buzoneo, o “door to door”, es el método más utilizado por las marcas para la distribución de vales o cupones, se aplica en un 44% de los casos.
Le siguen los métodos “in store”, en el interior del establecimiento, con un 20%, y el mailing y las revistas y periódicos que alcanzan datos del 15%.
Los datos del informe corresponden al 2011, y en ellos también se aprecia que la distribución a través de medios digitales ronda el 1%.
Sin embargo, el cupón digital evoluciona un 124%, mientras que otras modalidades caen por encima del 20%, es el caso de revistas y periódicos, o los mailings, que reducen su actividad en un 18% respecto al 2010.
La modalidad “in store” se mantiene a la alza logrando crecer un 45% respecto al pasado año 2010. Es la modalidad más cómoda para el consumidor, predominando la opción de azafatas (5%); on pack (4%); in pack (3%) y on pack cross (2%).
Cerca de 100.000 consumidores españoles utilizan estos cupones al día.