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El buzoneo, el método de distribución de cupones preferido para las marcas

El cupón digital crece un 124% respecto al 2010

La compañía Valassis ha presentados los datos de su estudio de 2012, el cual recoge que el buzoneo, o “door to door”, es el método más utilizado por las marcas para la distribución de vales o cupones, se aplica en un 44% de los casos.

Le siguen los métodos “in store”, en el interior del establecimiento, con un 20%, y el mailing y las revistas y periódicos que alcanzan datos del 15%.

Los datos del informe corresponden al 2011, y en ellos también se aprecia que la distribución a través de medios digitales ronda el 1%.

Sin embargo, el cupón digital evoluciona un 124%, mientras que otras modalidades caen por encima del 20%, es el caso de revistas y periódicos, o los mailings, que reducen su actividad en un 18% respecto al 2010.

La modalidad “in store” se mantiene a la alza logrando crecer un 45% respecto al pasado año 2010. Es la modalidad más cómoda para el consumidor, predominando la opción de azafatas (5%); on pack (4%); in pack (3%) y on pack cross (2%).

Cerca de 100.000 consumidores españoles utilizan estos cupones al día.