Experian ayuda a Natuzzi

Trata de optimizar sus acciones de captación y marketing directo

Natuzzi, compañía de producción de sofás y gran fabricante de muebles de Italia, ha confiado en Experian, proveedor global de soluciones de información, para ayudarle a optimizar sus acciones de captación y marketing directo en España.
Natuzzi complementa así actividad tradicional de marketing a través de medios masivos con nuevos canales de comunicación directa con sus clientes actuales y potenciales. El proyecto desarrollado por Experian utiliza herramientas de gestión e integración de datos, customer intelligence y análisis geodemográfico que permiten a Natuzzi profundizar en el conocimiento de sus clientes con el objetivo de personalizar sus comunicaciones con ellos y aumentar la eficiencia de sus actividades de captación.
Mediante el análisis exhaustivo de la base actual de clientes de la marca italiana en España se ha establecido el perfil tipológico y sociodemográfico del Cliente Natuzzi, que se empleará para búsqueda de perfiles gemelos en acciones de expansión de marca. Para cada punto de venta se ha generado también un perfil geográfico, que analiza la facturación en función de la distancia de desplazamiento de los clientes y permite delimitar radios geográficos en función de su potencial. Finalmente, y empleando ambos perfiles como variables de segmentación, se han proyectado matrices de posicionamiento que permiten una valoración precisa del mercado potencial de cada punto de venta.