José María Pérez, nuevo director de Atento para España y la Región EMEA
30 de abril de 2014
La compañía de prestación de servicios de CRM y BPO, Atento, ha nombrado a José María Pérez como director para España, Marruecos, República Checa, Francia, y las sucursales de Atento en Perú y Colombia, liderando un equipo de más de 15.000 personas distribuidas en estas geografías. Con este nombramiento se ha desencadenado la sustitución de Mariano Castaños, que a pasa a ser nuevo director comercial de la empresa a nivel global, mientras que Pérez entrará a formar parte del comité ejecutivo de Atento y reportará al CEO de la compañía, Alejandro Reynal.
Pérez cuenta con más de doce años de experiencia desarrollada en puestos de liderazgo de empresas del sector servicios y del sector CRM/BPO en particular. Antes de unirse a Atento, ha trabajado como director general de operaciones y ha sido miembro del comité de dirección de Orange España, donde dirigió el servicio de atención al cliente, la fidelización y retención de clientes, así como las funciones de facturación y gestión del crédito de la empresa. Previamente, Pérez fue director general de Europa del Sur, América del Sur y África del Norte en Transcom, empresa en la que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el sector BPO/CRM. Antes de su paso por Transcom, José María lideró funciones de marketing y relaciones con el cliente en el sector de seguros en empresas como Mapfre y Hannover Internacional.