L´Agora salta al mercado internacional

La firma ofrece servicios y tecnologías de publicidad digital, big data y programática a publishers de los cinco continentes.

L´Agora, empresa española especializada en servicios de publicidad digital orientados a publishers, inicia nueva etapa con su expansión internacional, convirtiéndose en una empresa global que ofrece al mercado, junto a un equipo de expertos internacionales, su know how en la explotación publicitaria del Big Data y la publicidad programática.

L´Agora nació a principios de 2015 como spin-off de PAN, red de publishers online de referencia en el mercado español y perteneciente al grupo Cxense. De este modo la empresa recoge toda la experiencia acumulada por PAN y Cxense en su larga trayectoria ayudando a los publishers a resolver sus necesidades, en un mercado cada vez más complejo. Actualmente ya cuenta con clientes en países como Argentina, Perú, España, Turquía y Rusia. Dominique Loumaye, actual fundador y consejero delegado de PAN, pasa a dirigir la compañía a nivel internacional mientras que Mikal Rohde, vicepresidente ejecutivo de Cxense, será a partir de ahora también chairman de L´Agora.

“Después de la excelente acogida que recibió L’Agora en el mercado español, la internacionalización de la compañía ya era un paso muy natural. En los últimos años el mercado ha experimentado una tremenda evolución hacia la automatización, combinada con una cada vez mayor importancia del Big Data, campos ambos, en los que llevábamos ya años de experiencia. La internacionalización de L’Agora nos permitirá a partir de ahora llevar ese conocimiento a los editores a nivel global", explica Loumaye.

La puesta de largo de la compañía ha coincidido con la celebración en Miami de Cxense Experience,un evento centrado en el uso de la data para generar “engagement” y que reúne durante los días 12 y 13 de noviembre a los principales editores mundiales. Dominique Loumaye y Mikal Rohde han participado en este evento con la charla “5 keyactions for Publishers to get back in thedriver´sseat”  en la que han explicado a los publishers cómo recuperar su fortaleza en la cadena de valor publicitaria.