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Metrovacesa y Google España se alían para facilitar a sus clientes información más personalizada

A través del acuerdo, ambas compañías llevarán a cabo un trabajo de investigación conjunto con el que la marca conseguirá optimizar mediante machine learning las diferentes opciones inmobiliarias en las que el usuario esté interesado y demande en cada momento

Metrovacesa ha alcanzado un acuerdo estratégico con Google España bajo el objetivo de ofrecer un servicio centrado en el cliente, es decir, personalizado y enfocado a las preferencias de cada cliente en función de sus búsquedas. En este sentido, la marca conseguirá optimizar mediante machine learning las promociones inmobiliarias que ofrece a cada usuario. Se trata de un sistema que facilita aquellos productos en los que el potencial comprador esté interesado en función de sus preferencias.

Con este acuerdo, Metrovacesa ha querido ir un paso más allá en los servicios que ofrece a sus clientes, utilizando nuevos métodos más innovadores, sofisticados y adaptados a las nuevas tecnologías, como pueden ser por ejemplo el uso de Lead Ads form o Discovery ads. Los Lead Ads form permiten captar el interés del cliente potencial cuando éste busca tanto a Metrovacesa, como a sus viviendas y servicios, en Google. Por su parte, los Discovery Ads ayudan a la promotora a ofrecer formatos atractivos en el momento en que los clientes recurren a Google para descubrir cosas nuevas. Metrovacesa empleará todas estas herramientas, entre otras, con el fin de mejorar la búsqueda de las diferentes opciones inmobiliarias de los usuarios mientras navegan.

La alianza refuerza el compromiso de la compañía con la innovación al apostar firmemente por un modelo abierto de colaboración tanto con startups como con empresas líderes y que la posiciona como la promotora líder en el conocimiento y el desarrollo de iniciativas basadas en tecnología. En este sentido, recientemente ha perfeccionado su servicio digital, poniendo a disposición de todos sus clientes MVC Digital, un servicio de asesoramiento personalizado en remoto que brinda la posibilidad de realizar visitas 360º y free walk de las viviendas, configurar los acabados y el mobiliario y gestionar el proceso de venta en su totalidad de manera digital.

Ambas compañías impulsarán un trabajo de investigación conjunto a través de esta alianza que culminará con un caso de éxito. Carmen Chicharro, directora de innovación y marketing de Metrovacesa, señala: "Nuestro objetivo es ofrecer cada día el mejor servicio adecuado a los intereses de nuestros clientes. Este acuerdo con Google nos va a permitir desarrollar una estrategia personalizada, facilitando la experiencia de usuario y ofreciendo aquellos productos que demanda cada cliente".