La mitad de los consumidores son receptivos a los correos electrónicos de las marcas que les interesan

Uno de cada dos consumidores es receptivo a las comunicaciones vía mail que incluyan promociones y ofertas de produtos que le interesen. Al 36% de los compradores españoles les gustaría recibir emails sobre productos o servicios localizados en su área de residencia.

“El 48% de los consumidores está dispuesto a responder a los emails que incluyan promociones y ofertas acerca de productos sobre los que han buscado información online”.  Así se ha manifestado Benito Marín, director de comunicación y marketing de Experian CheetahMail durante la jornada “Cómo hacer email marketing” que ha celebrado  la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) en Madrid.

Según el estudio “El Mix digital Perfecto: captar cliente a través de email, SMS y medios sociales” la personalización en términos geográficos y demográficos mantiene una gran importancia, ya que al 36% de los compradores españoles les gustaría recibir emails sobre productos o servicios localizados en su área de residencia.

En el encuentro también ha intervenido Toni Parada, business Development Manager de Selligent, que ha analizado la estrategia de marketing de diálogo desarrollada por su compañía para Pepe Jeans. Esta estrategia, entre otras novedades, incluye la definición de perfiles de comportamiento de los usuarios en la web y de esta forma, la creación de campañas totalmente personalizadas.

En estas jornadas tambén se ha presentado el primer 'Libro Blanco del Email Marketing', elaborado por Emailing Network. El texto es una herramienta que recoge información sobre todos aquellos aspectos relacionados con email marketing, definiendo estrategias y buenas prácticas.