Actualidad
Advertisement

MKTG Spain sigue como partner estratégico de Meninas Madrid Gallery

Antonio Azzato, promotor de MMG, vuelve a confiar en la compañía la gestión del patrocinio, la producción y la logística

MKTG Spain, compañía de experiencias y contenidos, se convierte un año más en partner estratégico de Meninas Madrid Gallery (MMG) 2022, teniendo de nuevo un papel clave en la quinta edición de la icónica exposición al aire libre que homenajea a Diego Velázquez y su obra cumbre, La familia de Felipe IV. El artista Antonio Azzato ha confiado de nuevo en MKTG Spain para gestionar el patrocinio, la producción y la logística de esta edición, que estará en las calles desde el 1 de noviembre al 15 de diciembre.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, dentro del proyecto ‘Madrid Capital de Moda’, y la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX) con el objetivo de dinamizar las calles de Madrid en apoyo al comercio tradicional e incentivar a que los ciudadanos redescubran la ciudad visitando el ‘museo al aire libre’ en el que se transforma la ciudad con la presencia de las meninas.

Desde 2018, Meninas Madrid Gallery ha llenado de color y alegría los enclaves más emblemáticos de la capital gracias a las originales y cautivadoras interpretaciones de la figura de La Menina, en un homenaje a la diversidad y libertad a través del arte. Al igual que en ediciones anteriores, numerosas personalidades del mundo de la televisión, la literatura o el deporte, tales como Paulo Coelho, Pablo Motos, Los Morancos, Saúl Craviotto, Carmen Lomana o Chiqui Delgado se han encargado de diseñar algunas de estas figuras.

Además de la propia organización de Meninas Madrid Gallery, dos de los patrocinadores, Lenovo y Lego, han lanzado sendas convocatorias para el diseño de algunas de las meninas, dando la oportunidad a cualquier interesado en plasmar su particular forma de ver a este icono artístico y cultural. También han tenido oportunidad de participar los estudiantes de las escuelas de diseño y universidades: Instituto Europeo de Diseño (IED), Mindway, Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM).

Además, entidades del renombre de Lego, Visa, Nacex, Volvo, Lenovo, El Rey León, Air Europa, Renfe, Engel&Volkers, Walk Around, Embajada de Italia, Embajada de la R. Dominicana, AVON, Canal Historia, Canal XTRM, Canal Cocina, Bonnysa y Bodega Los Aljibes se han comprometido este año para patrocinar este ‘museo al aire libre’ con el objetivo de poner de manifiesto su compromiso con la ciudad de Madrid y los madrileños y brindar su apoyo al arte.

Al igual que en ediciones anteriores, una vez concluya la exposición de las meninas, algunas figuras serán subastadas de manera presencial u online. La recaudación será donada a las fundaciones y asociaciones de carácter benéfico seleccionadas por los artistas y patrocinadores de la exhibición.