Actualidad

Movimientos estratégicos en la dirección de Criteo, con Elsa Bahamonde como directora general del Sur de Europa

Grégory Gazagne se convierte en vicepresidente ejecutivo de ventas & operaciones globales, Cédric Vandervynckt asciende a vicepresidente ejecutivo EMEA y Elsa Bahamonde es la nueva directora general del sur de Europa

La empresa de commerce marketing, Criteo, ha anunciado tres movimientos estratégicos en la composición de su directiva. El anterior vicepresidente ejecutivo para EMEA, Grégory Gazagne, es el nuevo vicepresidente ejecutivo de ventas & operaciones globales. En su nuevo puesto, Gazagne se ocupará de implementar la estrategia del Criteo Commercer Marketing Ecosystem, reportará a la COO de Criteo, Mollie Spilman, y será responsable de una facturación de casi dos mil millones de dólares.  Tras siete años en Criteo, los tres últimos como vicepresidente, Grégory ha manifestado sentirse orgulloso por la confianza depositada en él y ha descrito el ecosistema actual como “apasionante porque los consumidores son particularmente exigentes y volátiles, y los publishers y las marcas deben ofrecer experiencias de compras transparentes y pertinentes en todos los dispositivos y canales, y en todas las etapas del funnel de conversión.

Por su parte, Cédric Vandervynckt ha sido ascendido a vicepresidente ejecutivo para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), y contará con el apoyo de Elsa Bahamonde, managing director de Criteo para España y Portugal desde 2015, y recién nombrada también directora general de Criteo para el sur de Europa. Además de asumir su nuevo puesto internacional, Elsa continúa liderando el equipo de Criteo en España y Portugal.
En su nuevo cargo, Cédric trabajará alrededor de cuatro pilares: conducir la visión estratégica de Criteo a nivel operacional; Acelerar la implementación comercial de los productos históricos de Criteo en Europa (Polonia, Austria…) y en países emergentes (Oriente Medio, África, Rusia…); acompañar a las marcas y a los retailers en los nuevos desafíos estratégicos de la omnicanalidad y a los retailers en todos los dominios de su presencia digital a través de diversas soluciones publicitarias. 
Con una fuerte experiencia de casi 16 años en el mundo de la publicidad online, de los cuales seis años estuvo trabajando en Google, Cédric Vandervynckt se unió a Criteo en agosto de 2015 como director general del sur de Europa. Ahora, su ambición es “apoyar la visión del ecosistema de commerce marketing con marcas y marketers que se enfrentan a la transformación digital del retail”.

Por su parte, Elsa Bahamonde, ahora directora general del sur de Europa y también managing director de España y Portugal, reportará Cédric Vandervynckt. Según el propio Vandervynckt “su nombramiento como directora del sur de Europa constituye un activo importante para Criteo porque incorpora  un profundo conocimiento del ecosistema, así como del mercado de Europa del sur, tras una fuerte experiencia de más de siete años en Criteo y de sus actividades precedentes con grandes actores del e-commerce francés como Vente-Privée”. Con más de trece años de experiencia en el mundo de la publicidad e internet, Elsa aportará su experiencia profesional para desarrollar la oferta multi-producto de Criteo en toda la región, acompañará en el cambio a los retailers hacia una estrategia omnicanal y trabajará para aumentar la visión del Criteo Commerce Marketing Ecosystem en el sur de Europa.