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La nueva alianza entre Equativ y Utiq impulsa la publicidad programática

Una plataforma tecnológica y un servicio de consentimiento de datos contribuirán a que el sector avance hacia prácticas publicitarias responsables basadas en la confianza, al tiempo que ofrecen a los consumidores un control y una capacidad de elección reales sobre sus datos

Equativ, plataforma publicitaria independiente, ha anunciado hoy su asociación con Utiq, la empresa europea de tecnología publicitaria que ofrece un servicio de consentimiento auténtico impulsada por las cuatro grandes empresas de telecomunicaciones con el objetivo de permitir un marketing digital responsable.

Gracias a la apuesta común por la protección de la privacidad del usuario, esta alianza combina la gestión segura de datos con la eficiencia programática, permitiendo así la monetización de los medios y la personalización de los anuncios basados en los datos. El Servicio de Consentimiento Auténtico de Utiq ofrece a los consumidores una elección sobre su privacidad digital y mejores servicios gratuitos y financiados por publicidad a través de una experiencia publicitaria más relevante. Este servicio conecta a los socios de telecomunicaciones de Utiq, los publishers y las marcas a través de un consentimiento auténtico, seguro y en tiempo real.

Esta alianza responde a la búsqueda continua de un sustituto de la cookie de terceros que funcione eficazmente fuera de los jardines amurallados, garantizando al mismo tiempo un uso responsable de los datos. Con diversos entornos de medios de comunicación limitando ya la compatibilidad con las cookies de terceros antes de la fecha límite de 2024 para su eliminación por parte de Google, existe una necesidad urgente de aprovechar soluciones escalables, especialmente entre las marcas que luchan por obtener acceso directo a datos de audiencias autenticadas.

La integración con el servicio de Utiq ha permitido a Equativ ampliar su gama de capacidades de activación de datos, incluyendo herramientas que permitan a publishers y anunciantes enriquecer los segmentos de audiencia first-party utilizando información propia y creando campañas automatizadas a medida. La solución de Utiq aporta la opción adicional de traducir fácilmente la información claramente consentida en señales de datos que pueden transmitirse a lo largo de la cadena de suministro, lo que permite un intercambio programático optimizado y seguro para todas las partes.

Después de tomar decisiones informadas sobre sus preferencias de privacidad, los datos consentidos de los usuarios se cifran. A partir de ahí, la plataforma de oferta SSP de Equativ los envía a la plataforma de demanda (DSP) preferida de cada editor. Al aprovechar las señales únicas de las empresas de telecomunicaciones, se crea una conexión sólida y persistente que funciona en todos los navegadores y dispositivos, lo que permite una mayor escalabilidad para anunciantes y publishers.

Equilibrando la usabilidad y la seguridad de los datos, la misión de Equativ y Utiq es ofrecer una forma cookieless de seguir impulsando actividades esenciales de targeting, re-targeting y limitación de frecuencias, con opciones disponibles a través de subastas programáticas abiertas (open auctions), acuerdos directos (direct deals) y marketplaces privados (private marketplaces).

Las principales ventajas de la asociación son: 

Personalización a gran escala: Los media buyers pueden lograr y evaluar un gran alcance entre entornos y dispositivos, cubriendo navegadores cookieless como FireFox y Safari. 

Privacidad garantizada: los pases basados en el consentimiento cumplen todas las normativas globales sobre datos, lo que garantiza la seguridad de los usuarios, aumenta el valor del inventario y mejora la personalización. 

Datos fiables: El uso exclusivo de datos a los que se accede a través de contratos validados con las empresas de telecomunicaciones partners reduce el riesgo de fraude, mientras que la minimización en la agregación de audiencias aumenta su fiabilidad. 

Mayor sostenibilidad: La consolidación de la cadena de suministro (supply chain) para contar con menos socios de alta calidad y permitir controles más estrictos de la frecuencia de los anuncios frena las emisiones de carbono.

Benoit Hucafol, vicepresidente de gestión de productos de Equativ, comenta: "Mantener la capacidad de alcanzar a tus públicos objetivos,  es vital para garantizar el futuro de una web más amplia y abierta. En Equativ, consideramos que la mejora de la disponibilidad y la diversidad de las soluciones sin cookies es una parte esencial de ello; equipar a los propietarios de medios, marcas, agencias y anunciantes con herramientas que puedan utilizar para seguir ofreciendo anuncios relevantes y responsables. Al asociarnos con Utiq y apoyar su método de trazabilidad alternativo en toda nuestra cadena publicitaria, pretendemos potenciar el marketing seguro para la privacidad y el cambio en todo el sector, al tiempo que facilitamos una monetización eficaz e impulsamos el retorno de la inversión de nuestros anunciantes a través de la segmentación personalizada y la limitación de frecuencias."

Will Harmer, director de producto de Utiq, añade: "Respetar la privacidad del usuario ha sido un reto para la industria del marketing, pero las consideraciones en torno al consentimiento no conforme deben ser ahora una prioridad para todos los implicados. Nuestra misión se basa en servir los intereses a largo plazo de todo el ecosistema, y parte esencial de ello es que las personas tengan la posibilidad de compartir sus datos de la forma que elijan, con plena confianza en que se utilizarán de forma justa y recibiendo a cambio contenidos gratuitos y de alta calidad. Estamos encantados de trabajar con un socio innovador como Equativ, que comparte este mismo objetivo".