Advertisement

Pixis entra en el mercado español

Ultano Kindelan será el director general de la empresa de infraestructura de IA sin código para España con el fin de expandirse rápidamente por la región

Pixis ha anunciado hoy la incorporación de Ultano Kindelan como director general para España a fin de ampliar su presencia en el mercado. En la actualidad, la compañía, con una financiación de serie C, proporciona tecnología de IA sin código para la generación de demanda y la optimización del marketing a más de 200 empresas en las regiones de América, MENA y APAC.

Ultano cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la publicidad digital y la tecnología publicitaria, y un historial demostrado de trabajo en el desarrollo de productos y ventas en empresas líderes del sector para alcanzar objetivos estratégicos y de ingresos. Antes de su incorporación a Pixis, Ultano fue director comercial de AI para la empresa de publicidad en vídeo ZEFR, y anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en Fyber y DoubleClick.

Fundada por Shubham A. Mishra, CEO global; Vrushali Prasade, director de tecnología; y Hari V, director de negocio; Pixis ha recaudado 124 millones de dólares en financiación hasta la fecha. Su última ronda de financiación ha sido liderada por SoftBank Vision Fund 2, con la participación del nuevo inversor General Atlantic, así como de los inversores existentes. Entre los clientes de la empresa se encuentran marcas destacadas como DHL, Kumu, BetaBrand, SmartAsset y Joe & The Juice.

En relación con esta decisión de expansión estratégica, Neel Pandya, CEO para Europa y APAC, ha destacado: "Las marcas españolas están priorizando cada vez más la IA como una forma de competir y traer nuevos negocios, oportunidades y beneficios a la región. Para 2025, se prevé que, solo en España, las inversiones en IA aumenten en 244,1 millones de dólares (desde 2019) registrando una CAGR del 29,8 %. Creemos que ahora es el momento ideal para apoyar a las marcas españolas en su intento de adoptar la IA para el marketing. Estamos encantados de dar la bienvenida a Ultano Kindelan como nuestro director general. Su amplia experiencia y familiaridad con el mercado serán una ventaja".

Con más de 80 modelos de IA propios, la infraestructura sin código de Pixis se despliega en un ecosistema de productos de IA. Un factor clave de diferenciación de Pixis es la experiencia del usuario, ya que toda su infraestructura de IA puede ser desplegada en 15 minutos por los propios profesionales del marketing sin la intervención de científicos de datos o equipos de TI/tecnología. Una vez desplegada, se tarda 8 segundos en activar la IA e iniciar una auditoría inicial de las estrategias de marketing actuales para poder identificar las eficiencias que hay que escalar y las que hay que rectificar.

Los clientes de Pixis utilizan la infraestructura de IA para aumentar la toma de decisiones con recomendaciones respaldadas por datos para la segmentación, la gestión de medios, la comunicación creativa, la optimización del rendimiento, etc.

A principios de este año, Pixis anunció su expansión en la región MENA, y más recientemente en ANZ, y se está convirtiendo rápidamente en la tecnología de IA para la generación de demanda y la optimización del marketing. Marcas como Skoda, DHL y Joe & The Juice han observado resultados increíbles tras desplegar la IA de Pixis. Skoda consiguió una mejora del 10 % en su coste por cliente potencial y un aumento del 17 % en el volumen medio diario de clientes potenciales. Joe & The Juice, una cadena de bares de zumos y cafeterías de renombre mundial, registró un aumento del 14 % en la tasa de conversión tras implantar la infraestructura de Pixis AI.

Ultano Kindelan, el recién nombrado director general para España, ha comentado que "es un placer formar parte de Pixis, una empresa joven y realmente innovadora que está abriendo camino en la democratización de la IA para los profesionales del marketing en España". Y ha añadido que "lo que es verdaderamente único de Pixis son los pasos concretos que se están dando para hacer que la IA no sólo sea _accesible_, sino también _operable_ de forma intuitiva por los profesionales del marketing y la creatividad. Estoy encantado de crecer junto con la empresa y de ayudar a la comunidad de marketing en España a aprovechar todos los beneficios de la IA".