Teamleader crece un 250% en España y se extiende en Europa

La compañía tecnológica belga Teamleader, dedicada a facilitar la gestión del día a día en el trabajo de las pymes con una herramienta en la nube de CRM, gestión de proyectos y facturación y a extender el movimiento #WorkSmarter, continúa con su plan de expansión por Europa, con presencia en Bélgica, Holanda, Alemania, España desde el año pasado, Italia durante este año y Francia en el próximo mes de octubre. Su objetivo  es ser lideres en Europa y después lanzarse a otros mercados.
En su primer año de vida, la oficina española de Teamleader ha conseguido una base instalada de más de 500 clientes activos. Lo que supone un crecimiento, desde enero de este año, de un 250%, cuadriplicando las cifras iniciales. Dirigida por Pedro Mardomingo y con María Abad como directora de marketing, tiene una plantilla de 13 personas que han sido formadas en la cultura de la compañía belga incluso con estancias en su sede de Gante. En el grupo cuentan con 170 empleados y unos 6.000 clientes. También la delegación española ha organizado el primer encuentro #WorkSmarter que sembró una nueva mentalidad en el tejido empresarial español. Acudieron personalidades como María Benjumea y Enrique Dans y asistieron más de 200 personas.

“En Teamleader España hemos conseguido con mucho esfuerzo y trabajo tener una fuerte presencia en eventos enfocados a la transformación digital a pymes y a startups de alto calado como ‘South Summit’, ‘4YFN’, ‘OmExpo’, ‘Digital Enterprise Show’ y ‘Salón MiEmpresa’. Hemos demostrado que el trabajo inteligente pasa por ser eficiente, aspecto que requiere del aprovechamiento del tiempo y del bienestar de la plantilla de una compañía”,  ha explicado María Abad, directora de marketing de Teamleader en España, quien añade que “la pyme española tiene que poder estar al corriente de la nueva tecnología con las herramientas más idóneas”.

La compañía, que trabaja sobre todo para  agencias de publicidad y consultoras, va a realizar un observatorio para detectar a qué dedica su tiempo la pyme y a qué lo deberían dedicar, para determinar el siguiente paso a dar.

Teamleader nació en 2012 en Bélgica como consecuencia de los obstáculos a los que tres amigos, nada más salir de la universidad, se enfrentaron al crear una agencia de marketing y diseño web: a medida que iban adquiriendo clientes y teniendo cada vez más proyectos y mayor volumen de trabajo, se daban cuentan de que necesitaban un software de gestión que les permitiese gestionar la parte comercial, las operaciones y las finanzas y que les ayudara a centrarse realmente en su negocio y no en facturas, hojas de cálculo y reuniones para organizarse.

La única solución posible que encontraron fue crear un software propio “all in one y en la nube” que integrase la parte comercial, la operativa y la de facturación. Además, Teamleader es una solución flexible y adaptable a cualquier empresa ofreciendo la posibilidad de conectar a su Marketplace con el objetivo de favorecer la conectividad y el trabajo colaborativo. En este sentido, la compañía pone a disposición de sus clientes una lista de integraciones que ya supera las 100 herramientas incluyendo desde el Office 365 de Microsoft hasta DropBox y Gmail, pasando por Google Drive, MailChimp, LinkedIn, Exact online o myphoner, entre otros.